La mala gestión de Ahora Madrid supondrá a pequeños comerciantes el pago de 8 millones
El mercado municipal de San Fernando, en el centro de Madrid, está contra las cuerdas. La mala gestión por parte de José Roncero Siles, un vocal vecino de Ahora Madrid, supondrá que los pequeños comerciantes tengan que pagar 8 millones en indemnizaciones a un empresario que quería instalarse en el edificio.
Tal como ha podido saber OKDIARIO, la empresa BOND40 invirtió 800.000 euros en obras para instalar un restaurante-bar de copas en la planta superior del mercado. Finalmente, los trámites se torcieron, la asociación ya no quiere que se instale el restaurante.
El asunto se ha llevado a los tribunales y el Juzgado de Primera Instancia nº 62 de Madrid ha sentenciado que se deben saldar los daños provocados a los promotores del restaurante. La empresa ha contratado a un perito que cifra esta indemnización en 8.589.000 euros. Así lo recoge el informe pericial consultado por este periódico.
La empresa perjudicada ha hecho llegar este informe al vocal vecino de Ahora Madrid que preside la asociación de comerciantes. De forma amistosa le indican: «Me pongo en contacto con Ud. al objeto solucionar de mutuo acuerdo la controversia surgida con la planta alta del mercado».
La compañía pide que la asociación designe a un segundo perito. Ambos expertos periciales de «mutuo acuerdo» deberán de definir la indemnización final. Una cantidad para cubrir el gasto de las obras y los beneficios que Bond40 no ha podido obtener. Se había asegurado que no iba a haber problemas pero no ha sido así, la llegada de otros locales al mercado hace que no les interese la entrada de un restaurante de estas características.
«Sin ningún género de dudas existe un perjuicio económico por la cantidad gastada en obras, proyectos y licencias, que son irrefutables hasta el lucro cesante que son las ganancias que el restaurante Bond deja de percibir por el incumplimiento del mercado», indican fuentes del caso consultadas por este diario.
Por otra parte, tal como adelantó OKDIARIO este cargo de Ahora Madrid ya fue denunciado por irregularidades de seguridad, horarios o licencias. Pese a que el propio Ayuntamiento ha pedido en un informe que aclare la situación, este hombre hizo oídos sordos a los requerimientos de la supervisión, en concreto, de la Dirección General de Comercio.
Lo último en España
-
La plaga de chinches de la T4 de Barajas se extiende ahora a la T1
-
Marruecos ningunea a Sánchez y vuelve a cerrar la aduana comercial con Melilla tras seis meses abierta
-
Oleada de alertas por el avistamiento de pateras y la llegada de 117 inmigrantes a Almería en 4 días
-
Desalojadas 115 viviendas durante un incendio originado en un comercio en la ciudad de Valencia
-
Familiares de la pareja apaleada hasta el coma por un ladrón en Málaga: «Que le hagan lo mismo en su país»
Últimas noticias
-
Fluminense vs Chelsea, en directo: dónde ver gratis en vivo la semifinal del Mundial de Clubes hoy
-
Ni Extremadura ni Valencia: Mercadona confirma el origen de su aceite de oliva marca Hacendado
-
La plaga de chinches de la T4 de Barajas se extiende ahora a la T1
-
Los expertos avisan: si encuentras estos agujeros en tu jardín, puedes tener cerca a estos animales
-
Alcaraz se exhibe y quiere más: «Me pongo un sobresaliente alto pero soy exigente»