El gurú de Sánchez, Iván Redondo, coordinará la Comunicación, la oficina económica y Seguridad Nacional
Iván Redondo, uno de los gurús de Pedro Sánchez de los últimos años, ha sido nombrado este lunes por el Consejo de Ministros como Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España. Además, coordinará los departamentos de asistencia al Presidente, la secretaría de Presidencia, la Oficina Económica y el Departamento de Seguridad Nacional. Redondo seguirá ocupando el cargo de primer Secretario de Estado y de Secretario del Consejo de Seguridad Nacional.
El primer Consejo de Ministros del Gobierno socialcomunista de Sánchez ha optado por otorgar más poder al que ha sido unos de los hombres clave de la llegada del dirigente socialista al Palacio de la Moncloa. Iván Redondo dará apoyo a Sánchez en los asuntos nacionales, institucionales, internacionales, y en la comunicación con los ciudadanos.
Otras de las labores que llevará a cabo Redondo dentro de su organigrama será el de crear a primera Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País a Largo Plazo, que se llamará Foresight Unit. Fuentes del Ejecutivo de Sánchez aseguran que con esta decisión «España se suma a un selecto grupo de países y organismos internacionales pioneros que ya cuentan con unidades similares, como Canadá, EE.UU, Francia, Finlandia, Reino Unido, la Comisión Europea o la OCDE».
El objetivo de esta nueva Oficina será organizar «estructuralmente en la España de los próximos 30 años». «Se trata de aportar una mirada transversal, con metodología y a largo plazo, que contará con un Comité de expertos de la sociedad civil y que elaborará una Estrategia Nacional.
No se trata de adivinar el futuro, sino de analizar de manera sistemática la evidencia empírica disponible para identificar los posibles retos y oportunidades (demográficos, económicos, geopolíticos, medioambientales, sociales o educativos…) que España tendrá que afrontar en el medio y largo plazo, y de ayudar al país a prepararse ante ellos», señalan las mismas fuentes.
Lo último en España
-
Programa Orgullo Madrid 2025, domingo 29 junio: todos los eventos y actos de hoy
-
Fiestas de Tetuán 2025 en Madrid: cuándo son, dónde se celebran, fechas, programa y conciertos
-
El PP citará en la ‘comisión Koldo’ del Senado a Antxon Alonso, copropietario de la empresa de Cerdán
-
Acciona, la empresa que pagó mordidas a Ábalos y Cerdán, promocionó la cátedra de Begoña Gómez
-
Polonia Castellanos (Abogados Cristianos): «Sánchez tiraría la cruz del Valle de los Caídos si pudiera»
Últimas noticias
-
Un momento que ya es historia: así fue el golpe de Topuria que tumbó a Charles Oliveira
-
«Junio se guarda la traca final»: el aviso más preocupante de Roberto Brasero sobre el cambio extremo que viene
-
Programa Orgullo Madrid 2025, domingo 29 junio: todos los eventos y actos de hoy
-
El Estatuto de los Trabajadores lo hace oficial: ni 10 ni 20 minutos, éste es el tiempo exacto que tienes para descansar en el trabajo
-
Fiestas de Tetuán 2025 en Madrid: cuándo son, dónde se celebran, fechas, programa y conciertos