España
PARLAMENTO EUROPEO

El grupo de Meloni en la Eurocámara desmiente haber aceptado al ‘faker’ a sueldo Alvise en su filas

Un portavoz oficial de ECR ha desmentido a Alvise, que había anunciado un acuerdo con el grupo de Meloni

El grupo del Parlamento europeo de Conservadores y Reformistas (ECR), el que integra y lidera Fratelli d’Italia de la mano de Giorgia Meloni, ha negado este miércoles que haya aceptado en su grupo al faker profesional a sueldo Luis Alvise Pérez, eurodiputado desde las pasadas elecciones europeas. Alvise aseguró que ya había llegado a un «acuerdo» con ECR para integrarse, extremo que desmienten desde Bruselas.

Alvise se apresuró este miércoles a convertir una conversación con miembros de ECR en una alianza para la legislatura, con las que sumar sus tres escaños en el Parlamento Europeo por Se acabó la fiesta al grupo de Meloni.

El faker profesional, con un largo historial de condenas por difundir bulos por encargo, ya había intentado unirse a los ultras de Alternativa por Alemania, un grupo minoritario en el Parlamento Europeo que sin embargo terminó dándole también la espalda a Alvise.

Esta vez, Alvise ha intentado ofrecer sus tres escaños a los 78 que ya tiene ECR, pero los Conservadores y Reformistas ni tan siquiera han analizado aún esa petición. Según explican, por su forma de trabajar se recoge cualquier petición de cualquier eurodiputado que se quiera sumar al grupo y se hace acuse de recibo, pero en el caso de Alvise no se realizó ningún tipo de respuesta. Se le emplazó a analizarlo tras el mes de agosto, periodo prácticamente inhábil en Bruselas.

«El líder de SALF», aseguraba este mismo miércoles el propio Alvise, «supera el veto de Vox y cerró este martes en Bruselas un acuerdo con todas las delegaciones de ECR para fortalecer la influencia europea contra la inmigración ilegal». No hay ningún acuerdo cerrado, señalan.

Preguntadas fuentes de ECR al respecto por OKDIARIO, aseguran que «es cierto que el eurodiputado Luis Alvise Pérez, junto con sus compañeros de partido Diego Solier y Nora Junco, ha presentado una solicitud de ingreso en el Grupo Europeo de Conservadores y Reformistas (ECR)».

Añaden que  «la Mesa del ECR ha sido informada hoy, 24 de julio, de la recepción de esta solicitud. Esto significa que aún no se ha tomado ninguna decisión sobre la membresía. La solicitud será examinada en primer lugar en detalle por la Mesa del Grupo. Se espera que las deliberaciones continúen en septiembre. La decisión siempre será tomada por el Grupo en su conjunto. La regla general dentro de la ECR es que cualquier miembro del Parlamento Europeo que comparta nuestros valores establecidos en la Declaración de Praga puede solicitar su membresía».

Abascal: «Alvise, lejos»

Otro de los objetivos que se ha fijado Alvise en los últimos tiempos es Vox, formación a la que aspira a robar terreno. Su lider, Santiago Abascal, negó en una entrevista con OKDIARIO y su director, Eduardo Inda, que la aparición del nuevo partido liderado por Pérez, Se acabó la fiesta, haya mermado los resultados electorales de Vox o influido en la decisión de romper los gobiernos de coalición con el Partido Popular. Por su interés, se reproduce a continuación el textual de la entrevista:

PREGUNTA.- ¿Vox ha dado este giro estratégico de romper con el Partido Popular por miedo a ese faker a sueldo que se llama Alvise Pérez?

RESPUESTA.- En absoluto. Nosotros hemos tomado la decisión por pura convicción y porque no vamos a ser cómplices de la inmigración masiva. No tomamos las decisiones por miedo a nada ni a nadie.

P.- ¿Y qué le parece ese sujeto deleznable que es Alvise Pérez?

R.- Me parece que los españoles tienen derecho a reaccionar como consideren oportuno ante la ruina, la corrupción y el ataque a la unidad nacional. Pienso que se pueden equivocar más o menos, pero yo no estoy en condiciones de juzgarles.

P.- ¿Y qué le parece Alvise Pérez?

R.- Lejos. Y ya le he dicho todo lo que voy a decir.

P.- ¿Es peligroso?

R.- Eso afírmelo usted, que lo debe conocer.

P.- Yo creo que es un sujeto deleznable, un faker a sueldo. Mayor inmoralidad no cabe.

R.- El tiempo dirá.

P.- ¿Ustedes creen que les puede comer terreno?

R.- Yo no veo la política pensando que los votos son nuestros. Los votos no son de nadie, son de los ciudadanos. Y lo que tenemos que hacer es un esfuerzo mayor para convencerles. En todo caso, han obtenido votos del Partido Popular, de Vox, del socialismo, de la abstención, de nuevos votantes…como nos ha pasado a nosotros. En contra de lo que algunos creen, hemos obtenido votos procedentes de todas las formaciones políticas y creo que eso va a seguir ocurriendo, muy especialmente con la inmigración masiva que llega a España y a Europa.