El Gobierno confía en que el incendio de Moguer sea controlado hoy y pide «prudencia»
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha confiado en que el incendio de Moguer (Huelva) quede este lunes controlado y ha lanzado un mensaje de «prudencia y tranquilidad», mientras ha calificado de una «buena noticia» para todos que no haya llegado al Parque Nacional de Doñana.
En declaraciones a los periodistas en el puesto de mando ubicado en Mazagón (Huelva), la ministra ha querido lanzar un mensaje de prudencia y de tranquilidad, porque los profesionales están trabajando intensamente desde el primer momento para controlar el incendio y apagarlo cuanto antes.
Ha señalado que durante esta pasada noche se ha avanzado bastante en las tareas de intentar controlar el incendio, porque ha habido unas condiciones meteorológicas que han favorecido, como la bajada de temperaturas y la menor velocidad del viento.
Según la ministra, eso es esperanzador para enfrentar la mañana con optimismo. Ha dado las gracias tanto a los profesionales que están haciendo un esfuerzo inmenso para controlar el incendio como a la población por su colaboración y por seguir las indicaciones que se han dado desde las autoridades para evitar desgracias o alguna tragedia humana.
Fátima Báñez ha señalado que la buena noticia es que el incendio no ha llegado al Parque Nacional de Doñana, una «joya medioambiental» en Europa, aunque sí ha entrado un poco en la zona anterior, que es el parque natural, y parece que esa situación está «bajo control».
En cuanto a la activación del protocolo de evacuación del centro de cría en cautividad del lince ibérico ‘El Acebuche’, ha indicado que algunos ejemplares fueron trasladados a la provincia de Cádiz, mientras que otros permanecen en la zona. Ha apuntado que de momento, los ejemplares están bien, aunque una hembra ha muerto por el estrés ocasionado.
Los ejemplares, según ha recalcado, están en manos de los técnicos y científicos, siguiendo todos los protocolos.
Lo último en España
-
Una menor propina una paliza a otra en un descampado de Alcoy: «Habla, que te llevo como un perro»
-
Una ex diputada de Ciudadanos casi ciega por mirar un eclipse pide no verlo ni con gafas: «Me da miedo»
-
El ex director socialista del Infoca de Córdoba acusa a la Junta de tener «menos medios» y los datos lo desmienten
-
Moncloa frena la «plena disposición» de Robles de comparecer en el Senado sobre la crisis de Ceuta a petición del PP
-
Marlaska deja a los guardias civiles de Ceuta y Melilla sin vacaciones ni permisos «en vez de enviar más refuerzos»
Últimas noticias
-
Una menor propina una paliza a otra en un descampado de Alcoy: «Habla, que te llevo como un perro»
-
Colombia busca a miles de desaparecidos bajo los escombros de un terremoto que deja 240 muertos
-
El significado del proverbio chino: «No puedes evitar que el pájaro de la tristeza vuele sobre tu cabeza, pero sí puedes evitar que anide en tu cabellera»
-
Luca Hoek se destapa: bate el récord de España y alcanza la final en el Europeo de natación
-
La psicología dice que las personas mayores que empiezan a regalar sus cosas como vajillas o cuadros lo hacen porque han llegado a una etapa en la que lo material no importa