Génova cree que Cifuentes renunciará al acta antes de la investidura de Garrido
La dirección del Partido Popular considera como la opción más probable que Cristina Cifuentes renuncie a su acta como diputada autonómica antes de la investidura de Ángel Garrido. El PP ha propuesto este lunes a Garrido, mano derecha de Cifuentes, como candidato a la investidura.
El entorno de la expresidenta madrileña ya valoraba desde hace días que acabaría rechazando también su escaño en la Asamblea. Sobre todo después de haberse despojado de sus dos cargos, el de presidenta regional y jefa del PP autonómico. La renuncia evitaría la incomodísima fotografía de Cifuentes votando en la investidura de un nuevo presidente madrileño, por mucho que haya sido su número dos y persona de máxima confianza.
El día de su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid, Cifuentes remitió un escrito al Parlamento regional en el que expresaba su intención de mantenerse como diputada de dedicación exclusiva hasta el final de la legislatura.
La dirección nacional del PP que preside Mariano Rajoy ha elegido este lunes a Garrido, ya presidente en funciones, como ‘cabeza’ del gobierno autonómico hasta las elecciones autonómicas del próximo año. El Comité Electoral Nacional ha ratificado después el visto bueno a esta decisión.
El PP ha tomado esta decisión este lunes dado que esta misma tarde la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, abrirá con los portavoces parlamentarios de PP y PSOE la ronda de contactos con los grupos para elegir candidato. Este martes seguirán las reuniones con Ciudadanos (Cs) y Podemos.
Como única condición los ‘naranjas’ han pedido que la persona elegida esté «limpia» y que no tenga sobre sus espaldas «casos de corrupción». Asimismo, desde Ciudadanos ya han mostrado su predisposición a que el acuerdo de investidura siga en pie y que el PP siga cumpliendo, «como hasta ahora», las medidas, informa Europa Press.
Lo último en España
-
Los autores de los whatsapps que aceleraron la instrucción de Puente intentan desacreditar la exclusiva de OKDIARIO: «Es IA»
-
Sánchez forzó al Defensor del Pueblo a proteger el voto de los ‘nietos’ ante el Constitucional en contra de su criterio
-
Los sindicatos denunciarán a Ayuso por mantener las clases con normalidad ante el desplome de la huelga entre los profesores
-
Génova quiere que Vox no se presente al Senado y Abascal que Feijóo acepte candidatos suyos en las listas del PP
-
Los chats de la extrema izquierda infiltrada en la protesta educativa contra Ayuso: «Hay que quemar las calles como en Francia»
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, martes 20 de octubre
-
Angelo Stiller, el Kroos del Stuttgart que el Real Madrid no quiso fichar y ahora amenaza al Atlético
-
Los autores de los whatsapps que aceleraron la instrucción de Puente intentan desacreditar la exclusiva de OKDIARIO: «Es IA»
-
Sánchez forzó al Defensor del Pueblo a proteger el voto de los ‘nietos’ ante el Constitucional en contra de su criterio
-
PSG – Barcelona: que la revuelta sea en el campo