La Fiscalía investiga si hubo delito en los actos en Asturias a favor de los condenados por la agresión en ‘Alsasua
La Fiscalía ha incoada diligencias de investigación respecto a la denuncia presentada contra "varios actos de exaltación" celebrados en tres localidades asturianas a favor de los condenados del caso 'Alsasua', han confirmado a Europa Press desde el Ministerio Público.
De esta forma, se atiende al escrito presentado el pasado 25 de enero por la asociación Acción Social Asturias, en el que ponía de manifiesto que, según publicaciones de medios de comunicación regionales del 24 de enero, se habían celebrado en las localidades de La Felguera, Oviedo y Gijón, los citados actos a favor de los condenados por la agresión de Alsasua.
Cabe recordar que el caso ‘Alsasua’ se refiere a la agresión, en esa localidad, a dos guardias civiles fuera de servicio y sus parejas, la noche del 15 de octubre de 2016.
En este sentido, la Fiscalía incoó las correspondientes diligencias de investigación por si los hechos pudieran ser constitutivos de un delito de incitación al odio del artículo 510 del Código Penal.
Las diligencias tendrán una duración máxima de seis meses, tras lo que la Fiscalía presentará la correspondiente denuncia en el Juzgado si considera que hay indicios de delito, de cara a que comience así la instrucción en el Juzgado de Instrucción correspondiente, o presentará decreto de archivo, si considera que no existen tales indicios de infracción penal.
Temas:
- Alsasua
Lo último en España
-
Montero vació las arcas andaluzas a un ritmo de 5 millones por día: desaparecieron 9.800 en cinco años
-
COAC 2025: quién canta hoy 23 de febrero, dónde ver las semifinales y orden de actuación
-
Muere un niño de 3 años en la piscina de una casa de Marbella
-
El narco pagó viajes de placer al capitán del Puerto de Valencia en prisión por tráfico de drogas
-
La hipocresía de Más Madrid: del ‘Welcome refugees’ al «primero los de aquí» en Casarrubuelos
Últimas noticias
-
Encuestas para las elecciones en Alemania 2025: ¿quién ganará según los sondeos?
-
Así es Alice Weidel: la líder de AfD que ha logrado que la Alemania comunista vote a la derecha
-
Alemania vota hoy con la derecha tradicional como favorita, el socialismo en crisis y la AfD en auge
-
Elecciones en Alemania, en directo: encuestas, votación, resultado y última hora
-
Este desconocido país tiene el segundo cañón más grande del mundo, después del Colorado