La Fiscalía investiga si hubo delito en los actos en Asturias a favor de los condenados por la agresión en ‘Alsasua
La Fiscalía ha incoada diligencias de investigación respecto a la denuncia presentada contra "varios actos de exaltación" celebrados en tres localidades asturianas a favor de los condenados del caso 'Alsasua', han confirmado a Europa Press desde el Ministerio Público.
De esta forma, se atiende al escrito presentado el pasado 25 de enero por la asociación Acción Social Asturias, en el que ponía de manifiesto que, según publicaciones de medios de comunicación regionales del 24 de enero, se habían celebrado en las localidades de La Felguera, Oviedo y Gijón, los citados actos a favor de los condenados por la agresión de Alsasua.
Cabe recordar que el caso ‘Alsasua’ se refiere a la agresión, en esa localidad, a dos guardias civiles fuera de servicio y sus parejas, la noche del 15 de octubre de 2016.
En este sentido, la Fiscalía incoó las correspondientes diligencias de investigación por si los hechos pudieran ser constitutivos de un delito de incitación al odio del artículo 510 del Código Penal.
Las diligencias tendrán una duración máxima de seis meses, tras lo que la Fiscalía presentará la correspondiente denuncia en el Juzgado si considera que hay indicios de delito, de cara a que comience así la instrucción en el Juzgado de Instrucción correspondiente, o presentará decreto de archivo, si considera que no existen tales indicios de infracción penal.
Temas:
- Alsasua
Lo último en España
-
Montero, Díaz, Bolaños y Feijóo acompañarán a los Reyes en la comitiva oficial española del funeral del Papa
-
Andalucía rompe todos los récords de inversión extranjera durante el sexenio 2019-2024
-
La senadora Emma Buj (PP) retrata al PSOE: «Cada día se parece más a una organización mafiosa»
-
Dos carteristas rumanas con casi 100 arrestos previos roban más de 800 euros a una mujer en Granada
-
Argüeso declara ante la juez que «de facto» la delegada del Gobierno tomaba decisiones en el CECOPI
Últimas noticias
-
Flick reconoce que pensó en la final de Copa: «Las rotaciones son parte de mi trabajo»
-
1-0. Un colosal Leo Román no le bastó al Mallorca
-
Dani Olmo inscribe otra victoria para el Barcelona en Liga
-
Barcelona – Mallorca: resultado, goles y cómo ha quedado el partido de Liga
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Mallorca