El fiscal general Sánchez Melgar nuevo miembro del Consejo de Estado
El fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, ha tomado posesión este jueves del cargo como nuevo Consejero Nato del Consejo de Estado, el supremo órgano consultivo del Gobierno, en una ceremonia que ha estado presidida por José Manuel Romay Beccaría, presidente de la institución.
Precisamente este jueves el Gobierno ha encargado un informe a este órgano de cara a la impugnación ante el Tribunal Constitucional de la propuesta para designar a Carles Puigdemont a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña.
La función principal del Consejo de Estado es emitir dictámenes a petición de la autoridad consultante. Estas consultas pueden ser preceptivas o facultativas.
Asimismo, el Consejo de Estado puede elaborar estudios, informes o memorias a petición del Presidente del Gobierno o de un Ministro. También está facultado para elevar al Gobierno mociones sobre cualquier asunto que la práctica y experiencia de sus funciones le sugieran.
El fiscal general del Estado es uno de los consejeros natos -por razón del cargo que desempeña-, y junto con los consejeros permanentes, los electivos y el Secretario General conforman este órgano consultivo, que desempeña sus tareas bien en Pleno o bien en diversas comisiones.
Lo último en España
-
Malestar con Sánchez entre los ministros del PSOE por su dejadez con Ceuta: «Es sorprendente que se cogiera vacaciones»
-
Óscar López hunde al PSOE de Madrid: 12 cargos ya le han dimitido y ahora prohíbe las primarias de Alcalá
-
‘231H’, la gran bolsa presupuestaria de Elma Saiz para la inmigración que cuesta 1.182 millones al año
-
El jefe de la Casa del Mar de Ceuta que aloja a una ONG protectora de invasores es un cargo enchufado del PSOE
-
Óscar Puente impone un campamento para 1.000 invasores en el Puerto de Ceuta pese al voto negativo de la Autoridad Portuaria
Últimas noticias
-
La inmigración irregular desangra al Estado
-
Echemos a los invasores de Ceuta ¡ya!
-
¡Todos a la Casa del Mar de Ceuta!
-
Malestar con Sánchez entre los ministros del PSOE por su dejadez con Ceuta: «Es sorprendente que se cogiera vacaciones»
-
Óscar López hunde al PSOE de Madrid: 12 cargos ya le han dimitido y ahora prohíbe las primarias de Alcalá