Fianzas de más de 15 millones para Correa, Crespo y ‘El Bigotes’ y de 4,3 para Cotino
El juez José de la Mata ha abierto juicio oral aún a falta de fecha a 23 personas físicas y 13 jurídicas por la visita de Benedicto XVI a Valencia en 2006, con fianzas que superan los 200 millones de euros.
Entre los que se sentarán en el banquillo están Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez ‘El Bigotes’, para quienes pide más de 15 millones de euros, o Juan Cotino, para el que solicita el pago de 4,3 millones.
Según el auto de 96 páginas al que ha tenido acceso en primicia OKDIARIO este lunes, los acusados (por posibles delitos de asociación ilícita, prevaricación o fraude) tienen diez días para presentar sus escritos de defensa.
Estas actuaciones se enmarcan en la pieza del caso Gürtel en la que se investiga la contratación de las pantallas y la megafonía por la llegada del Papa, con cargos políticos y empresarios afines como principales señalados por corrupción.
Lo último en España
-
El PP entrega a Aagesen una bolsa de «arena tóxica» de una bahía contaminada por la inacción del Gobierno
-
El aeropuerto de Barajas restringirá el acceso entre las 21:00 y las 05:00 h para atajar a los ‘sintecho’
-
Detienen al padre de acogida del niño de 3 años muerto en Linares tras olvidárselo en el coche
-
La gratuidad de la educación infantil en Aragón pendiente de Pilar Alegría: el PP pide cofinanciación
-
OKDIARIO ‘caza’ a Patxi López en el escaño cotilleando al ‘influencer’ Cocituber en Instagram
Últimas noticias
-
El PP entrega a Aagesen una bolsa de «arena tóxica» de una bahía contaminada por la inacción del Gobierno
-
El Papa León XIV ofrece el Vaticano para acoger las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania
-
El aeropuerto de Barajas restringirá el acceso entre las 21:00 y las 05:00 h para atajar a los ‘sintecho’
-
¿Cómo pagar una multa de zona azul?
-
ONCE hoy, martes, 20 de mayo de 2025: comprobar los resultados del Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11