Fianzas de más de 15 millones para Correa, Crespo y ‘El Bigotes’ y de 4,3 para Cotino
El juez José de la Mata ha abierto juicio oral aún a falta de fecha a 23 personas físicas y 13 jurídicas por la visita de Benedicto XVI a Valencia en 2006, con fianzas que superan los 200 millones de euros.
Entre los que se sentarán en el banquillo están Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez ‘El Bigotes’, para quienes pide más de 15 millones de euros, o Juan Cotino, para el que solicita el pago de 4,3 millones.
Según el auto de 96 páginas al que ha tenido acceso en primicia OKDIARIO este lunes, los acusados (por posibles delitos de asociación ilícita, prevaricación o fraude) tienen diez días para presentar sus escritos de defensa.
Estas actuaciones se enmarcan en la pieza del caso Gürtel en la que se investiga la contratación de las pantallas y la megafonía por la llegada del Papa, con cargos políticos y empresarios afines como principales señalados por corrupción.
Lo último en España
-
El PSOE retrasa una votación de apoyo al tren porque un diputado está atrapado en un retraso del AVE
-
Zaragoza tendrá las fiestas del Pilar más potentes de su historia: 10 días de festejos y 1.000 eventos
-
Archivan la causa contra el coronel por las muertes de Cerro Muriano al quedar «desierto» el recurso
-
El IVASS hará una auditoría para detectar presuntas irregularidades durante la etapa de Ximo Puig
-
Ni Finlandia ni Suecia: el bosque a una hora de Madrid ideal para hacer senderismo este otoño
Últimas noticias
-
Cuando Robert Redford mató sus demonios viviendo en España
-
El PSOE se abre a que España no juegue el Mundial de fútbol si se clasifica Israel: «Lo valoraremos»
-
Dónde ver el GP de Azerbaiyán de F1 en directo por TV: cuándo es y horario de la carrera del Mundial 2025 en TV online gratis
-
A qué hora juega hoy el Tottenham – Villarreal y dónde ver gratis en directo y en vivo online el partido de la Champions League
-
El PSOE retrasa una votación de apoyo al tren porque un diputado está atrapado en un retraso del AVE