Fernández presenta a Álvarez Areces como nuevo portavoz en el Senado y despide a Óscar López
El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, despidió este martes al ya ex portavoz en el Senado, Óscar López, en la reunión de la Junta de Portavoces en la Cámara Alta para despedirse de sus compañeros del resto de grupos parlamentarios, después de que el asturiano Vicente Álvarez Areces haya sido confirmado como nuevo portavoz del PSOE en la cámara.
El nombramiento de Álvarez Areces en sustitución de López ha sido ratificado durante la reunión de senadores y diputados socialistas en el Senado con el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández. Tras el convulso comité federal del PSOE del 1 de octubre, López, considerado una de las personas de la máxima confianza del dimitido secretario general socialista, Pedro Sánchez, puso su cargo a disposición de la gestora, que la semana pasada acordó prescindir de él como portavoz en el Senado.
Hoy, momentos después de que el grupo parlamentario ratificase a Álvarez Areces, ha acudido a la reunión de la Junta de Portavoces «exclusivamente para despedirse de sus compañeros», han indicado fuentes socialista.
Designado senador autonómico por las Cortes de Castilla y León, López tiene previsto mantener su escaño en la Cámara Alta, donde es vocal de la Comisión General de las Comunidades Autónomas y de la de Nombramientos.
Areces disputó el liderazgo a Fernández
Fernández se acuerda de su rival Areces. Quien le disputara el liderazgo de la federación socialista en Asturias en el año 2000 vuelve con fuerza para ser la voz que apacigue las aguas entre los senadores del PSOE. Los que le conocen bien aseguran a OKDIARIO que Areces tiene una «enorme experiencia política y de consenso que ayudará» a cerrar la crisis interna por la que atraviesa el partido.
La gestora entendió que había que pasar página en el Senado y sustituir a López como portavoz, claramente cercano a Sánchez y que sigue defendiendo el ‘no’ en privado. Fuentes socialistas consultadas apuntan que López, a diferencia de Antonio Hernando, no habló con la gestora para ofrecerse para la nueva etapa que afronta el partido y eso provocó «recelo» entre algunos miembros de la gestora. Determinaron que no es la persona de consenso que puede ayudar a «coser» como buscan ahora en Ferraz.
Lo último en España
-
Feijóo y Abascal desafían al Gobierno y acudirán a la concentración por Ceuta pese a las trabas del delegado
-
El delegado del Gobierno en Madrid, que elogió a Bildu, torpedea la concentración por Ceuta
-
Última hora de la actualidad política en España hoy | Crisis en Ceuta: un menor marroquí detenido y tres yihadistas expulsados de España
-
El letrado de Mazón desmonta todas las acusaciones de la juez de la DANA y aboca el caso al archivo
-
Un juzgado de Ceuta abre diligencias contra el delegado del Gobierno por la invasión de Ceuta
Últimas noticias
-
Giménez y Casadó son las bombas del cierre del mercado de fichajes, Fofana llega al Sevilla y el Betis aguanta a Ceballos
-
Mercado de fichajes en directo | A qué hora cierra y última hora de traspasos, rumores, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid en vivo hoy
-
El City vuelve a romper la banca: Enzo Fernández y Ndiaye le cuestan ¡220 millones!
-
Feijóo y Abascal desafían al Gobierno y acudirán a la concentración por Ceuta pese a las trabas del delegado
-
El delegado del Gobierno en Madrid, que elogió a Bildu, torpedea la concentración por Ceuta