Feijóo descarta suceder a Rajoy y abre la puerta a dejar la política
Alberto Núñez Feijóo ha declarado en Onda Cero que, pese a todos los que apuntan a que su futuro está en el gobierno central o repitiendo como presidente gallego, «la cuestión es si seguir dedicándome a la política, o en cambio inicio otra actividad profesional, esa es la incógnita personal que yo he de pensar». De esta forma el ‘popular’ ha confirmado que no descarta abandonar la política, y ha anunciado que lo va a decidir antes del 18 de abril cuando se cumplan los siete años al frente de la Xunta.
El dirigente gallego ha reconocido que «dos legislaturas al frente la Xunta son suficientes», por tanto, ha confirmado que «está a disposición del partido», y en todo caso, ha dejado claro que va a «estar en política para apoyar a Rajoy».
Además el presidente de la Xunta gallega ha afirmado que no va a suceder a Mariano Rajoy en ningún caso y «si lo pretende alguien, al menos yo no, no lo comparto porque el que ganó las elecciones fue él».
«Hay vida fuera de la política», ha afirmado Feijóo que ha añadido que «para mí es un honor, no le oculto, que el partido crea que debo ser candidato a la comunidad» igual que ha reconocido que «ser presidente de la Xunta es el mayor honor, y además coincide que el presidente del Gobierno es también gallego y además es amigo».
Pero el líder del PP gallego ha concluido que «es verdad que en Madrid se puede colaborar con el presidente, pero mi debate personal es que mi tiempo ha estado bien invertido, he ganado con dos mayorías absolutas, pero ahora la cuestión es si voy a seguir en política o no».
Por otra parte, Feijóo ha reconocido que le «preocuparía que la segunda fuerza fuera Podemos, aquí En Marea», por eso van a trabajar para encontrar el mejor equipo y al mejor candidato para volver a conseguir la mayoría absoluta.
Lo último en España
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura woke»
-
Un hombre mata de un disparo a su mujer y después se suicida en Estepa (Sevilla)
-
La razón por la que los autobuses de Madrid son de color azul
-
Begoña Gómez quería captar a «grandes empresas» para asegurar la «sostenibilidad económica» de su software
-
Ribera ignoró el barranco mortal de Valencia pese a disponer de 55 millones para prevención de riadas
Últimas noticias
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura woke»
-
Un hombre mata de un disparo a su mujer y después se suicida en Estepa (Sevilla)
-
Los expertos apoyan las medidas de Draghi para la competitividad en la UE pero no creen que se apliquen
-
Adara Molinero se sincera, como nunca, sobre el trastorno que le han diagnosticado: «No soy tonta»
-
La evolución de la bandera de España: historia y significado