Feijóo descarta suceder a Rajoy y abre la puerta a dejar la política
Alberto Núñez Feijóo ha declarado en Onda Cero que, pese a todos los que apuntan a que su futuro está en el gobierno central o repitiendo como presidente gallego, «la cuestión es si seguir dedicándome a la política, o en cambio inicio otra actividad profesional, esa es la incógnita personal que yo he de pensar». De esta forma el ‘popular’ ha confirmado que no descarta abandonar la política, y ha anunciado que lo va a decidir antes del 18 de abril cuando se cumplan los siete años al frente de la Xunta.
El dirigente gallego ha reconocido que «dos legislaturas al frente la Xunta son suficientes», por tanto, ha confirmado que «está a disposición del partido», y en todo caso, ha dejado claro que va a «estar en política para apoyar a Rajoy».
Además el presidente de la Xunta gallega ha afirmado que no va a suceder a Mariano Rajoy en ningún caso y «si lo pretende alguien, al menos yo no, no lo comparto porque el que ganó las elecciones fue él».
«Hay vida fuera de la política», ha afirmado Feijóo que ha añadido que «para mí es un honor, no le oculto, que el partido crea que debo ser candidato a la comunidad» igual que ha reconocido que «ser presidente de la Xunta es el mayor honor, y además coincide que el presidente del Gobierno es también gallego y además es amigo».
Pero el líder del PP gallego ha concluido que «es verdad que en Madrid se puede colaborar con el presidente, pero mi debate personal es que mi tiempo ha estado bien invertido, he ganado con dos mayorías absolutas, pero ahora la cuestión es si voy a seguir en política o no».
Por otra parte, Feijóo ha reconocido que le «preocuparía que la segunda fuerza fuera Podemos, aquí En Marea», por eso van a trabajar para encontrar el mejor equipo y al mejor candidato para volver a conseguir la mayoría absoluta.
Lo último en España
-
Sánchez endurece sus ataques a Israel: quiere sanciones, embargo de armas y que la UE rompa relaciones
-
La ‘guerra’ de Sánchez contra Israel le ha costado a las empresas españolas 200 millones en sólo un año
-
Ni La Finca ni La Moraleja: éste es el exclusivo barrio en el que va a vivir Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid
-
El PP advierte a Pumpido que cometerá una ilegalidad si vota a favor de la amnistía en el Constitucional
-
Vox recurrirá ante la Junta Electoral el aforamiento «fraudulento» del líder del PSOE extremeño
Últimas noticias
-
Sánchez endurece sus ataques a Israel: quiere sanciones, embargo de armas y que la UE rompa relaciones
-
Álex Palou se convierte en el primer español en ganar las 500 millas de Indianápolis
-
Flick tras su último partido de la temporada: «Ha sido una despedida perfecta»
-
Así termina la clasificación de la Liga tras la disputa de la última jornada
-
El Gobierno regulariza la compra de votos