El ex fiscal general Sánchez Melgar tiene 20 días para incorporarse a la Sala de los Penal del Supremo
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este miércoles el reingreso al servicio activo, con destino en la Sala Segunda -de lo Penal- del Tribunal Supremo, del magistrado Julián Sánchez Melgar, cuyo cese como fiscal general del Estado fue publicado por el BOE el pasado 22 de junio.
El reingreso tiene efectos desde el día 23 y Sánchez Melgar dispone de veinte días naturales para incorporarse a su destino ha informado el órgano de gobierno de los jueces. Las funciones de fiscal general las realiza estos días el fiscal de Sala del Tribunal Supremo, Luis Navajas, hasta que se produzca el nombramiento por el Gobierno de la sustituta de Sánchez Melgar, que será con toda probabilidad la actual fiscal jefe de Sevilla María José Segarra.
Se da la circunstancia de que este mismo miércoles Segarra comparece ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados tras obtener por el propio CGPJ la declaración de idoneidad para ocupar el cargo. Tras el trámite parlamentario el Consejo de Ministros nombrará previsiblemente a Segarra este viernes y la nueva fiscal general tomará posesión a lo largo de la siguiente semana.
Por otra parte, la plaza de magistrado de la Sala Segunda convocada el pasado 3 de mayo por la Comisión Permanente para cubrir la vacante dejada por Sánchez Melgar se mantiene en el concurso, dado que a la fecha del cese de éste como fiscal general del Estado ya había concluido el plazo de presentación de candidaturas.
El magistrado que la obtenga quedará adscrito a la Sala Segunda y se le adjudicará la primera vacante de titular que se produzca, según ha precisado el Consejo del Poder Judicial.
Lo último en España
-
Mazón destinará 1.400 millones de los presupuestos DANA de este año a obra pública de la reconstrucción
-
Rescatada una patera con 17 inmigrantes: uno muerto y otro que se alimentó sólo con pasta de dientes
-
La Justicia anula la decisión de Interior de discriminar a un opositor por haber sufrido un cáncer
-
Vox denuncia «la tala indiscriminada» de 500.000 olivos en Granada para instalar placas solares
-
Caos en Renfe: cientos de pasajeros atrapados en el Cercanías por una avería entre Sol y Atocha
Últimas noticias
-
¿Cereales, perritos y snacks?: tu dieta podría estar acelerando el riesgo de parkinson
-
Más cerca de curar la diabetes: avanza la investigación para regenerar el páncreas
-
Cualquier logro de Vox sobre el español en las aulas será relegado al último curso escolar con Prohens
-
Los Premios Nobel se fijan en este investigador español por sus avances en química verde
-
Gema Gómez: «Es un momento interesante para decidir qué tipo de moda queremos»