Los dueños de un bar en Valladolid ponen un bote para poder pagar el recibo de la luz
OKDIARIO, el altavoz de las víctimas del recibo de la luz más caro de la historia
Los hogares españoles con menos recursos pagarán una factura de luz 550 euros más cara que en 2020
El reportero Cake Minuesa acude a Valladolid donde la noticia se encuentra dentro del Bar Juan Carlos I, en un barrio humilde donde Chema y Puri, dueños del local, apenas ingresan dinero para pagar la luz. Como cualquier hostelero, han duplicado los gastos de la electricidad que les ponen en un verdadero aprieto económico, pasando de pagar 160 euros a 440 euros.
Son noticia nacional por dejar de quedarse las propinas y el bote destinado a ahorrar para el regalo de su nieta Jimena en Navidad para, finalmente, destinar ese dinero para pagar el recibo de la luz. «Nos están hundiendo con tantos impuestos y tantas subidas», dicen cuando les preguntan por la gestión de Pedro Sánchez. «Que intente ayudar más a la gente que lo necesitamos porque si no, vamos a tener que cerrar todo el mundo».
Y, finalmente, aseguran que echan de menos la presencia de representantes de lo público en su local: «Es la gente la que nos está ayudando, ningún político ha venido a vernos».
Lo último en España
-
Piden cárcel al marroquí que organizó una fiesta en Torremolinos y prohibió la entrada a «maricones»
-
Sánchez y su Gobierno prochavista rabian por el Nobel de la Paz a Corina Machado y se niegan a felicitarla
-
García-Page se desmarca de Sánchez y felicita a María Corina por el Nobel: «Siempre apoyaré la libertad»
-
La izquierda rabia por el Nobel a María Corina Machado: «Ahora lo reciben criminales de guerra»
-
Condenan por prevaricación al alcalde socialista de un pueblo de Cádiz: 9 años fuera de la política
Últimas noticias
-
Piden cárcel al marroquí que organizó una fiesta en Torremolinos y prohibió la entrada a «maricones»
-
Trump amenaza con un «incremento masivo» aranceles a China
-
Sánchez y su Gobierno prochavista rabian por el Nobel de la Paz a Corina Machado y se niegan a felicitarla
-
El dardo de la Casa Blanca al Comité del Nobel por no premiar a Trump: «Antepone la política a la paz»
-
García-Page se desmarca de Sánchez y felicita a María Corina por el Nobel: «Siempre apoyaré la libertad»