Dos detenidos en Orense por agredir a una persona que exhibe la bandera de España en Instagram
La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de Orense acusados de agredir a otra persona de ideología contraria que exhibía la bandera de España como foto de perfil en su cuenta de la red social Instagram.
Los detenidos, a los que se le imputa un delito de lesiones motivado por ideología, son dos jóvenes de 18 y 22 años de edad naturales de Orense y la República Dominicana que presuntamente pertenecen a la peña futbolística ‘Ouligans’ que, como apunta la Policía, «defienden ideologías independentistas y de extrema izquierda». Ambos carecen de antecedentes penales y han sido puestos en libertad.
«¡Facha de mierda!»
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 17 de septiembre en la Plaza de las Mercedes en torno a las 05:30 horas de la madrugada. En su denuncia, la víctima relata que se encontraba junto a un amigo cuando se les acercó un individuo encapuchado que le lanzó un puñetazo.
Tras esquivar el primer golpe, otros dos individuos con la cara tapada se le aproxima y consiguen agredirle mientras, según informa la Policía, proferían gritos de «facha de mierda» y proclamaban que «le andaban buscando desde hacía tiempo porque tenía la bandera de España en su perfil de Instagram».
Así, una vez presentada la denuncia, los agentes de la Policía Nacional iniciaron una investigación que concluye con la identificación y posterior detención los días 19 y 20 de septiembre de los presuntos autores de la agresión.
Lo último en España
-
El Congreso rechaza el primer paso para aprobar los Presupuestos con los votos en contra de PP, Vox y Junts
-
Óscar Puente acusa a los jueces de intentar «derribar a un Gobierno ante la incapacidad de hacerlo por las urnas»
-
El PP Europeo celebra el Libertas Forum en Madrid: un diálogo sobre democracia, libertad y Estado de Derecho
-
Una andaluza se moja y comparte cuál es su problema con el catalán: «Si tuviera que odiar a alguien sería al que puso el nombre de las comidas…»
-
El calvario de María Ángeles: murió su marido, sufrió un ictus y el PSOE de Olivares la obliga a cerrar su pizzería
Últimas noticias
-
La Reina Letizia eleva el glamour en los Premios Princesa de Gerona con un top joya de Carolina Herrera
-
El Congreso rechaza el primer paso para aprobar los Presupuestos con los votos en contra de PP, Vox y Junts
-
Así es Dani Olmo: edad, su novia, su altura, cuánto cobra y equipos anteriores al Barcelona
-
¿Qué camiseta lleva hoy España en el partido contra Francia? La equipación de la selección para las semifinales del Mundial
-
España – Francia en directo | Alineaciones, a qué hora empieza el partido, dónde verlo y última hora de la semifinal del Mundial 2026