Dolors Montserrat recalca la «valentía» del PPC en su lucha contra el «monstruo separatista»
La ministra de Sanidad y dirigente del PP catalán, Dolors Montserrat, ha destacado este sábado que su partido es el garante de la lucha contra «el monstruo separatista» y de la defensa de la democracia.
Lo ha hecho en la inauguración del XIV congreso que el PP catalán celebra este fin de semana en el hotel Hesperia Tower de L’Hospitalet de LLobregat (Barcelona) tras ser proclamada presidenta del cónclave: le acompañarán en la Mesa del congreso una decena de destacados dirigentes, entre ellos Llanos de Luna, Manuel Reyes, Javier Mulleras y Sergio Santamaría.
Montserrat ha dicho que este congreso debe servir para dejar claro a los catalanes que el PP es el único partido que tiene un proyecto pensado para todos los catalanes, sin exclusiones, con respeto a la democracia y garantizando oportunidades: «Mientras unos se han querido apropiar de Catalunya, nosotros hemos querido construir una Catalunya para todos».
Los sobernistas «usan el dinero público para alimentar el monstruo de la propaganda separatista» y desde el PP hay que seguir luchando para que Catalunya vuelva a ser de todos los catalanes, ha destacado Montserrat, que ha asegurado que su partido es garantía de ‘seny’ y trabajo bien hecho.
También se ha referido veladamente al PDeCAT y ha dicho que durante años –antes bajo el nombre de CDC– ha intentado ocupar el espacio de centro derecha que le pertenece al PP, pero que «ahora se ha demostrado que son antisistema y populistas».
«El separatismo es el mejor ejemplo de populismo en España», un populismo que pone en riesgo el mundo y la democracia, un populismo como los que contra toda Europa lucha», ha añadido la ministra, que se ha despedido emocionada de la dirección del PP catalán saliente.
Ha dicho que el PP catalán ha vivido su «mejor etapa de la historia» con Alicia Sánchez-Camacho como presidenta y con Jordi Cornet como secretario general, y ha llamado a los afiliados a seguir apoyando la nueva dirección y a «no quedarse de brazos cruzados y contribuir a hacer nacer una nueva Catalunya».
«Queremos volver a ser la Catalunya de vanguardia que siempre habíamos sido y la haremos resurgir de las ruinas de los separatistas», ha avisado, y ha asegurado que defender abiertamente el proyecto del PP en Catalunya no es fácil y que a menudo supone recibir insultos y calumnias.
Lo último en Cataluña
-
Programa completo de la Fiesta Major de Gràcia 2025: fechas clave y eventos
-
Conciertos de la Fiesta Mayor de Grácia 2025: cuándo son, artistas y horarios
-
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
-
Adiós al supermercado más famoso de Barcelona: su cierre es inminente y los clientes están en shock
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
Últimas noticias
-
Marlaska desoye al Consejo de Europa y nombrará más cargos a dedo en la Guardia Civil
-
La Liga F aprueba la llegada de un VAR de bajo coste para esta temporada
-
Detenido un moldavo por la muerte de un indigente rumano en Manacor al que golpeó en la cabeza
-
Decretado el nivel 2 de riesgo por el incendio de San Bartolomé de Pinares en Ávila
-
El enigmático mensaje del Barcelona a Joan García mientras sigue sin ser inscrito