El director de la Escuela de Ingenieros Navales ironiza en una carta sobre el «pseudoministro» Manuel Castells
Luis Ramón Núñez Rivas arremete contra los sociólogos que "crean versos como 'La talla 38 me aprieta el chocho'"
El director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Luis Ramón Núñez Rivas, la ha liado al sincerarse, en una carta dirigida a los profesores del centro, en la que se mofa del «pseudoministro» Manuel Castells e ironiza sobre los sociólogos que «crean versos como ‘La talla 38 me aprieta el chocho’».
Pese a la polvareda que ha levantado, la carta firmada el pasado viernes por Núñez Rivas es una auténtica joya. En ella informa a los alumnos y profesores de las incertidumbres que pesan sobre el final del actual curso académico, debido a la epidemia de coronavirus.
Según explica, la Escuela no es partidaria de realizar los exámenes finales on line, pues «las agencias oficiales de evaluación no creen que se garantice así la adquisición de competencias. Ni siquiera la UNED o la UOC lo plantean; por cierto, a esta última (Universidad Abierta de Cataluña) pertenece el pseudoministro universitario que tenemos», añade en alusión al titular del Ministerio de Universidades, Manuel Castells.
Más adelante, el director de la Escuela de Ingenieros Navales deja la puerta abierta a prolongar el final de curso hasta el mes de septiembre, o incluso hasta diciembre, de modo que las clases se solaparían con el primer trimestre del curso académico 2020-2021.
director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales, Luis Ramón Núñez Rivas.
Una vez se levante el estado de alarma, aclara, «se podrán llevar adelante actividades docentes presenciales, prácticas, seminarios e incluso clases limitando el número de alumnos», así como la defensa de los Trabajos de Fin de Máster (TFM) y Trabajos de Fin de Grado (TFG). «Debe esperarse a ver qué sucede con el fin del estado de alarma y qué decisiones oficiales se toman al respecto».
Recalcando que se trata sólo de su opinión personal, Luis Ramón Núñez Rivas se muestra convencido de que «en una Universidad tecnológica seria, y la nuestra lo es, se debe acabar el curso de modo presencial, y si para ello es necesario prolongarlo hasta el 31 de diciembre, que se haga».
Algo muy distinto a lo que ocurre, según relata, «en otras Facultades de otras Universidades donde se licencian sociólogos que crean versos como ‘La talla 38 me aprieta el chocho’ o ‘Los curas no dejan que nos coman las almejas’ y otros muchos similares, con los que se diseña la coreografía de grandes eventos sociales, versos éstos cuya calidad poética haría palidecer de envidia no sólo a los poetas del Siglo de Oro, sino también a los grandes clásicos como Virgilio o el gran Homero».
En esas Facultades, añade, «se puede hacer todo on line o si se quiere con señales de humo». Enormes verdades. Núñez Rivas inicia y concluye su carta recomendando a sus compañeros que sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias: «Reiteraros mi deseo de que estéis bien tanto vosotros como vuestras familias, y en los casos que no sea así, os envío un cariñoso abrazo y mucho ánimo que venceréis la infección».
Lo último en España
-
La mantequería de Madrid que vende los «bollos del cole» típicos de cuando eras pequeño: lleva toda la vida
-
Cortes de luz en Madrid del 15 al 21 de diciembre: horarios y calles afectadas
-
Parece La Habana pero esta calle con casas de colores está en España y nadie la conoce: es un paraíso
-
Las Seis Laicas de Posadas ignoradas por la memoria histórica de Sánchez son recordadas en una capilla
-
Alerta roja de la AEMET por lo que llega a estas zonas de Andalucía en las próximas horas
Últimas noticias
-
¿Quién va hoy a ‘El Hormiguero’? lista completa de invitados del 15 al 18 de diciembre
-
Este es el error garrafal más común al comprar la Lotería de Navidad, según el matemático Manuel García
-
La mantequería de Madrid que vende los «bollos del cole» típicos de cuando eras pequeño: lleva toda la vida
-
Adiós al impuesto de sucesiones en España: sólo tienes que revisar ésta cláusula del testamento
-
Clara Sanz, florista: «Si quieres tener tu casa impresionante en Navidad, decórala con estas plantas naturales»