España
Fiesta Nacional

El diario gubernamental ‘El País’ oculta en su portada que Sánchez ha hecho esperar al Rey

La noticia del día ha sido el desplante que el presidente del Gobierno le ha hecho al Rey. Pedro Sánchez ha hecho esperar más de un minuto a Felipe VI en su coche para intentar evitar los abucheos, algo que no ha conseguido. Otra metedura de pata con el protocolo que todos los medios han llevado a los titulares de su portada, todos menos el diario gubernamental El País.

Para El País que el presidente Sánchez llegue tarde y haga esperar al Rey dentro de su coche durante más de un minuto no es lo suficientemente importante como para titular su crónica sobre el desfile militar de este 12 de octubre. El medio socialista ha optado por ocultar el desprecio al Rey en su noticia titulando así: «La ausencia de Lesmes y los abucheos a Sánchez deslucen la vuelta a la normalidad del desfile del 12 de octubre».

Desde El País critican que los asistentes al desfile hayan abucheado a Pedro Sánchez exigiendo su dimisión por la brutal crisis económica y social a la que nos ha llevado su Gobierno. En cambio, optan por omitir que el presidente se ha saltado el protocolo faltando el respeto al Rey para intentar evitar ser juzgado por el público.

En su portada se puede ver cómo le dedican una frase al asunto en la entradilla de su noticia, sin destacarlo en su titular. «El presidente del Gobierno ha llegado, a diferencia de otros años, al mismo tiempo que Felipe VI y doña Letizia, lo que ha provocado que el jefe de Estado haya tenido que esperar unos segundos dentro del vehículo», han escrito. Restándole así importancia a que el Rey haya tenido que permanecer dentro del coche durante más de un minuto.

Revienta el protocolo

El presidente del Gobierno ha roto flagrantemente el protocolo del 12-O para la llegada de autoridades con el objetivo de evitar la pitada popular que viene recibiendo en los últimos años por parte del público. Aunque no consiguió su objetivo, Sánchez llegó más tarde que el Rey y le hizo esperar junto a la Reina durante un minuto en el interior de su vehículo oficial. Finalmente, el Jefe del Estado salió del Rolls Royce en el mismo momento que Sánchez se colocaba el primero de la fila de autoridades que han recibido al Rey.

Cuando los Reyes llegaron ya les estaban esperando la ministra de Defensa, Margarita Robles, seguida tiempo después por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Los tres llegaban a pie hasta la zona de autoridades donde se esperaba la llegada de Felipe VI y la Reina Letizia. Ni rastro en ese momento del presidente del Gobierno.

El Rolls Royce de Patrimonio Nacional en el que viajaban los Reyes, rodeados de la caballería de la Guardia Real, enfilaba la Castellana rumbo al sur, hacia la tribuna, a pocos minutos de las once de la mañana. El paso del vehículo, lento para que los españoles presentes en las acera pudieran verles al paso, se fue ralentizando aún más porque no había llegado el presidente del Gobierno.

El Jefe del Estado tuvo que esperar un minuto en el interior de su vehículo a que llegara el Audi oficial de Sánchez. Un intento del presidente por sortear una pitada que finalmente se produjo. Y con gran intensidad, ya que incluso fue comentada por los comentaristas de TVE ante la imposibilidad de ocultarlos, algo que sí que ha hecho El País.