Detenido en Pamplona un menor por abusos sexuales a otra menor
La Policía Municipal de Pamplona ha detenido esta tarde a un menor de edad como presunto autor de un abuso sexual cometido sobre una joven, también menor, durante las fiestas del barrio de la Chantrea.
Los hechos, ha informado la Policía Municipal en un comunicado, han ocurrido hacia las 03.00 horas de hoy, momento en el que una joven ha solicitado la presencia de los agentes al haber sido agredida sexualmente.
Las patrullas de la Policía Municipal desplazadas al lugar activaron inmediatamente el protocolo para este tipo de situaciones, acompañando en todo momento a la víctima y trasladándola al Complejo Hospitalario de Navarra para que le fuera realizado un reconocimiento médico.
La víctima también ha estado permanentemente acompañada por su madre. Tras interponer la correspondiente denuncia por estos hechos, desde el grupo de denuncias de la Policía Municipal de Pamplona se está coordinando la investigación de los hechos, que han culminado con la detención esta tarde del presunto agresor, un varón también menor de edad.
Tras conocer los hechos, todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Pamplona han suscrito una declaración en la que manifiestan su «más absoluto rechazo» de la agresión sexual y muestran su apoyo y solidaridad con la mujer agredida y con todas aquellas que, en alguna ocasión, también se han visto acosadas o intimidadas.
«Como institución pública y como ciudadanía activa es necesario que tengamos una actitud comprometida frente a las agresiones sexistas, tanto si se es hombre como si se es mujer y nuestro propósito es trabajar en este sentido», aseveran los grupos políticos
Temas:
- Pamplona
- Violaciones
Lo último en España
-
La Casa Blanca ningunea el paripé anti-Trump de Sánchez: «No necesitamos el espacio aéreo de España»
-
La Guardia Civil investiga la mordedura de un perro a un bebé de 5 meses hospitalizado de urgencia
-
Llorca activa 300 millones para proteger a la industria valenciana de los efectos de la guerra de Irán
-
Increíble hallazgo de un narcotúnel en Ceuta: una línea directa a Marruecos con 3 niveles de raíles y vagones
-
Oltra pasa de criticar votantes de «listas con imputados» a presentarse ella a las puertas de juicio
Últimas noticias
-
De la Fuente: «Igual que yo respeto a los clubes, exijo que ahora respeten a la Selección»
-
Iberia acuerda con los sindicatos un ERE voluntario para casi 1.000 trabajadores
-
Rafa Mir denuncia al juez los celos entre sus denunciantes: «¿Por qué te metes si me acabo de liar yo con él?»
-
La Casa Blanca ningunea el paripé anti-Trump de Sánchez: «No necesitamos el espacio aéreo de España»
-
Trump prepara una operación militar para extraer de Irán 450 kilos de uranio clave para la bomba nuclear