Detenido un conductor en Algeciras tras arrollar a un motorista y dar positivio por alcohol y drogas
Agentes de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) han detenido al conductor de un turismo, que había provocado un accidente bajo los efectos del alcohol y las drogas, dejando como resultado un motorista herido de gravedad que tuvo que ser trasladado al hospital Puerta de Mar de Cádiz.
El accidente de circulación, según el Instituto Armado, se produjo a la salida norte de Algeciras, en la autovía A-7 en sentido Málaga, consistiendo en una colisión frontolateral de una motocicleta con un turismo, al no haber respetado este último supuestamente la fase roja de un semáforo, con el resultado de un herido grave y otro leve, así como daños materiales de diversa consideración.
Una vez personada la fuerza actuante en el lugar del siniestro, procedió a la identificación de los conductores de los vehículos, así como a las pruebas de detección alcohólica, resultando negativa en el conductor de la motocicleta, pero positiva en el conductor del turismo, quien arrojó un resultado por encima del doble de la tasa de alcohol permitida.
Un vez realizadas dichas pruebas, se evacuó a los dos conductores al hospital Punta Europa de Algeciras, con el fin de prestarles asistencia sanitaria, sobre todo al conductor de la motocicleta, quien revestía un estado de gravedad.
Posteriormente, y una vez en el hospital Punta Europa de Algeciras, la Autoridad Judicial autorizó el análisis de la sangre del conductor del turismo, el cual arrojó un resultado positivo en alcohol y también en drogas, con tetrahidrocannabinol (THC) y cocaína.
Por tales hechos, se procedió a la detención del conductor del turismo por la comisión dos delitos contra la seguridad vial, por conducir bajo los efectos del alcohol y carecer de permiso de circulación, y otro delito de lesiones por imprudencia grave.
Lo último en Andalucía
-
La AEMET alerta: lo que trae la borrasca Emilia a estas zonas de Andalucía no tiene buena pinta
-
¿Cuándo dan las vacaciones de Navidad en los colegios e institutos de Sevilla y resto de Andalucía?
-
Estas son las compañías ganadoras de los Premios Andalucía TRADE
-
La borrasca Emilia revienta en Andalucía a partir de hoy y la AEMET avisa: alerta amarilla y naranja por lluvias muy fuertes
-
Ni Madrid ni Vigo: la calle más iluminada de Navidad está en Málaga y es obra de los vecinos
Últimas noticias
-
Toni Freixa se cachondea de Osasuna por reclamar el penalti no pitado en el Camp Nou: «Ánimo…»
-
Alerta roja de la AEMET en Valencia por fuertes lluvias, en directo | Última hora de la borrasca Emilia y zonas afectadas en España
-
Alejandra Rubio le suelta la peor pulla a Terelu y comienza la guerra: «Me fío más de mi padre»
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 14 de diciembre de 2025
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 14 de diciembre de 2025