Delgado cree que ya ha dado todas las explicaciones que debía sobre sus conversaciones con Villarejo
La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha dicho este jueves que considera que tras su comparecencia en el Congreso ya ha dado las explicaciones que debía de dar sobre las conversaciones que mantuvo con el comisario jubilado José Manuel Villarejo en 2009 y cuyos audios fueron filtrados recientemente.
«Estuve del orden de tres a casi cuatro horas dando explicaciones, recibiendo preguntas, y yo creo que ya, la explicación que debía de dar al Parlamento, que al final es la sede de la soberanía popular, estaba dada», ha declarado a la prensa en Luxemburgo, en donde asiste a una reunión de ministros europeos, al ser preguntada por si da por cerrada la polémica por el ‘caso Villarejo’.
Delgado compareció el miércoles ante la comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, en donde defendió ser una «víctima por partida doble» de la filtración de las grabaciones, con las que se ha pretendido «desestabilizar el Gobierno» y lograr impunidad en el caso ‘Tándem’, por el que Villarejo se encuentra en prisión provisional desde noviembre del año pasado.
La ministra, que insistió en que las grabaciones se obtuvieron de manera «ilegal», no entró en el contenido de las mismas durante su comparecencia ante la comisión, a pesar de la insistencia de los diputados de la oposición.
Lo último en España
-
Las frases del Barrio de las Letras de Madrid: la ruta literaria que no te puedes perder
-
Carlos Mazón: «¿El peor momento? En ese sofá, con una madre que perdió a dos de sus hijos»
-
Ferraz entregó a Koldo dinero de la ‘caja B’ un día después de que Sánchez ganara las elecciones de 2019
-
Mazón: «El Gobierno nos dijo por todas las vías posibles que no quería declarar la emergencia nacional»
-
Carlos Mazón: «Nunca he pensado en tirar la toalla»
Últimas noticias
-
Verisure se estrena en la Bolsa con una subida del 21% y un precio de 16 euros por acción
-
Acuerdo entre Israel y Hamás, en directo: última hora del plan de paz de Trump, alto el fuego y liberación de rehenes en vivo
-
El Ibex 35 abre con una ligera bajada (-0,09%), pendiente del acuerdo entre Palestina e Israel
-
César González-Bueno (Banco Sabadell): «Nuestra credibilidad es intachable, la de BBVA no»
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue Israelí en Gaza