Un decano de la UCM: «No tengo problema con los botellones. Si uno no bebe a los 20 lo hará a los 50»
El decano de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, Ricardo Alonso García, ha dado la bienvenida a los alumnos del curso 2017/18 asegurando que «no tiene ningún problema con los botellones», siempre y cuando se cuiden las instalaciones del campus de la Universidad. «Si uno no bebe a los 20 años, lo hará a los 50», ha añadido.
A pesar de que en todo momento se ha definido a sí mismo como «la autoridad suprema», ha llegado más de media hora tarde a la presentación de bienvenida a los nuevos estudiantes.
También ha calificado a los periodistas de «inmaduros», ya que ha asegurado que gracias a la prensa, la gente se cree «que los chavales que vienen a la Complutense a estudiar son los que menos nota de corte tiene».
La megafonía del aula en la que se encontraba apenas se escuchaba, y en cuanto ha terminado su intervención se ha marchado, dejando al resto de la mesa con la palabra en la boca.
«Me dedico a firmar los cheques»
Además, ha recriminado a los nuevos alumnos que él es el que se dedica a «firmar los cheques» para arreglar las instalaciones de la Universidad. «Me he gastado más de 130.000 euros en pintar y barnizar la clase en la que estáis ahora mismo», refiriéndose al Aula Magna de la Facultad de Derecho. Con todo y con eso, no se ha referido a las pintadas por los alrededores del campus ni a las condiciones de las aulas.
A pesar de que era la clase más grande de la Facultad, gran parte de los alumnos han tenido que asistir a la presentación de pie o incluso en el mismo pasillo de acceso.
Ricardo Alonso García protagonizó hace unos meses una polémica tras calificar de «vidilla universitaria» por parte de algunos alumnos tras enzarzarse con miembros de Hazte Oír. También, alertó de que «la cosa no había terminado. Que estaba seguro que habrá más situaciones como esa dentro de poco», refiriéndose a las tensiones entre los estudiantes.
Lo último en España
-
Talayuela, el pueblo con más musulmanes de Extremadura, nuevo bastión de Vox: «Aquí no hay feminismo»
-
Es oficial: así te puedes apuntar a la San Silvestre 2025 de Sevilla cuanto cuesta, horario, fecha y recorrido
-
La AEMET avisa sobre la posibilidad de nieve en la Comunidad Valenciana: estas son las zonas afectadas
-
Horario del Metro de Madrid y los autobuses en Nochebuena y Navidad 2025
-
Los militares de la Base de Rota de Cádiz avisan sobre los peligros de la Navidad: «Si tienes un árbol real…»
Últimas noticias
-
Talayuela, el pueblo con más musulmanes de Extremadura, nuevo bastión de Vox: «Aquí no hay feminismo»
-
Trump pagará más de 2.500 € a los extranjeros sin papeles que se «autodeporten» antes de que acabe el año
-
El dardo de Alejandra Rubio que afecta a su primo José María Almoguera: «Soy la mala»
-
Es oficial: así te puedes apuntar a la San Silvestre 2025 de Sevilla cuanto cuesta, horario, fecha y recorrido
-
Éxito sin precedentes en la zoología española: nacen 76 crías en 2025 de un ave en grave peligro de extinción