Colau subvenciona un Congreso Islámico sobre los «milagros de la práctica económica en el Corán»
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau albergará en el mes de abril un Congreso de Finanzas Islámicas que defiende la introducción de las instituciones financieras islámicas en el mercado español .
El Ayuntamiento de Barcelona, liderado por Ada Colau, acogerá el ‘Congreso Islámico de Finanzas’, un evento de tres días organizado por una asociación financiada por el consistorio y que recoge los “milagros de la práctica económica en el Corán y la Sunna”.
El Congreso es una reunión dirigida principalmente a la población islámica y donde se discute sobre las finanzas en una perspectiva religiosa. “Nuestro objetivo es hacer de Barcelona el líder europeo en el tema de las finanzas islámicas”, aseguran en su página web.
El ‘Barcelona Congress of Islamic Finance’ tendrá lugar en la Ciudad Condal los próximos 4,5 y 6 de abril y está organizado por el Centro de Estudios e Investigación en Economía y Finanzas Islámicas (CEIEFI).
Según cifras oficiales del Ayuntamiento, la entidad ha sido beneficiada con 2.000 € de subvención para el proyecto «Descubriendo los principios de las finanzas y economía islámicas”. Por ello, el consistorio aparece como uno de los patrocinadores en la web informativa.
El ayuntamiento dirigido por Colau ha confirmado a OKDIARIO que la entidad también ha pedido subvención para este año 2019 pero que la convocatoria aún se encuentra en “fase de revisión administrativa”.
El objetivo del Congreso patrocinado por el gobierno municipal tiene como objetivo «generar y promover investigaciones sobre el tema de la economía y las finanzas islámicas, crear espacios y sinergias para el intercambio de ideas y pensamientos entre expertos, presentar una alternativa económica y financiera viable, tanto en Barcelona como en el mundo”.
Los asistentes contarán también con un tour por Barcelona que tendrá lugar el último día de congreso. El precio del visitante oscilará entre 50 y 100 euros. Para aquellos que quieran hacer una exposición la cantidad a pagar aumenta y va desde los 200 euros para estudiantes a 400 euros para entidades. Otro de los modos de participación es convirtiéndose en ‘socio’, en esta modalidad el precio asciende hasta un tope de 1200 euros.
El CEIFI
El CEIEFI fue fundado por Najia Lotfi, economista de origen marroquí, en 2013. Se trata de una entidad islámica arraigada en Barcelona que tiene como principales objetivos la introducción de las instituciones financieras islámicas en el mercado español y presentarse como referente en el asunto.
Dentro de sus actividades se encuentran: seminarios, conferencias, talleres, firma de convenios o formaciones, todas ellas dentro del marco empresarial y financiero definido por la legalidad islámica y la banca ética. En 2014, Najia Lotfi también creó la CoopHalal: cooperativa de servicios financieros islámicos con el fin de promover la colaboración entre empresas y particulares.
Lo último en España
-
Los jueces ven delito en la filtración de los audios del operario de Adif y los maquinistas de los trenes siniestrados
-
Los juzgados de Orgaz colapsados por el accidente: «Sólo hay tres funcionarios nuevos y nos están dando móviles que no podemos llevarnos a casa»
-
Seguridad Ferroviaria avisó a Adif que sus protocolos ante trenes parados en las vías podían causar accidentes como el de Urda
-
El documento que prueba que OKDIARIO pagó a Koldo García por los derechos para la «realización de un libro y una docuserie»
-
Adif rechazó en julio que Europa pagara la señalización de la línea de Urda porque no había destinado el dinero «al objetivo»
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Tauro hoy, viernes 30 de octubre de 2026
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, viernes 30 de octubre
-
Los OK y KO del viernes, 30 de octubre de 2026
-
En España, la izquierda está más cerca de quienes desatan la violencia que de la Policía
-
Los Mossos creen que saqueadores de Francia se disponen a cruzar a España para las protestas del fin de semana