C’s quiere que el Parlament declare una «humillación y un chantaje» la imposición de un mediador
Ciudadanos ha registrado este jueves una propuesta de resolución en el Parlament que declara "una humillación y un chantaje inaceptable el nombramiento de un 'mediador' para negociar con los partidos separatistas fuera de las instituciones democráticas legítimas".
El texto de la iniciativa rechaza «que se legitime a aquellos que han dado un golpe de Estado, perseveran en su intención de romper la convivencia entre los españoles y constantemente intentan desprestigiar a las instituciones democráticas», en alusión al independentismo.
También busca que la Cámara catalana rechace la «deriva» del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, porque consideran que está realizando concesiones al independentismo con el objetivo de mantenerse en el poder.
Además, reclama al Gobierno central aplicar la Constitución y proteger a los ciudadanos catalanes «de las vulneraciones constantes de sus derechos por parte del separatismo», y que reconozca que el diálogo solo debe hacerse con aquellos que aceptan el cumplimiento de la ley.
Por último, la propuesta de Cs defiende que «la única salida digna a una negociación que supone una humillación para la mayoría de catalanes y para el conjunto de españoles» es que Sánchez convoque elecciones generales de manera inmediata.
Exposición de motivos
En la exposición de motivos, Cs alerta de que aceptar la figura de un relator en las negociaciones «es precisamente lo que desean aquellos que pretenden romper España».
Afirma que ningún gobierno puede aceptar un documento como el de los 21 puntos que trasladó el presidente de la Generalitat, Quim Torra, a Sánchez: «Lo contrario sería aceptar un chantaje y constituiría una humillación para el conjunto de los ciudadanos españoles».
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET: cielo despejado con nubes altas y posibilidad de tormentas en Barcelona hoy
-
AEMET prevé nubes y chubascos dispersos en Barcelona, con ambiente cambiante y viento suave
-
Es la cárcel más peligrosa de Cataluña y va a visitarla el Papa León XIV: la ocuparon Dani Alves, Rosa Peral y ‘El Yoyas’
-
AEMET prevé cielos despejados y chubascos aislados en Barcelona, con un aumento de temperaturas
-
Cómo inscribirse para ver gratis al Papa León XIV en Barcelona: fecha y entradas para asistir a Montjuic
Últimas noticias
-
Neil deGrasse, astrofísico: «No hay límites para el progreso humano, siempre y cuando no limitemos nuestra curiosidad»
-
Por qué recomiendan envolver las tarjetas de débito y crédito en papel de aluminio: para qué sirve y cuándo hacerlo
-
¿Cuánto dinero hay que cobrar para poder vivir en San Sebastián? La cifra asusta y los donostiarras viven en las afueras
-
Cielos claros y chubascos en Andalucía: AEMET prevé un día variable con cambios de temperatura
-
Rincones escondidos de Lugo para ver el eclipse solar del 12 de agosto