Ciudadanos: «La Ley es igual para todos y con Corina y el Rey emérito tendrá también que serlo»
La grabación a Corinna: “Juan Carlos tiene cuentas en Suiza a nombre de su primo y de su abogado Canonica”
Corinna: “El director del CNI amenazó mi vida y la de mis hijos… y el Rey Juan Carlos lo sabía”
Toni Roldán, portavoz económico de Ciudadanos en el Congreso, considera que la Justicia tendrá que dar «una respuesta» ante la noticia exclusiva de OKDIARIO que apunta a que el Rey Juan Carlos tendría cuentas en Suiza a nombre uno de sus primos.
Así lo ha señalado al ser preguntado por las grabaciones a Corinna zu Sayn-Wittgenstein -amiga íntima del Rey Emérito- realizadas por el comisario José Manuel Villarejo en el año 2015 y publicadas en exclusiva por OKDIARIO.
Según se desprende de las declaraciones de la propia Corinna -quien habría sido utilizada como testaferro- Don Juan Carlos la utilizó para ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero y que contaba con cuentas en Suiza a nombre de su primo, Alvaro de Orleáns de Borbón
«Es una cuestión que tendrán que abordar los jueces. La Justicia española ha demostrado que todos somos iguales ante la ley y en este caso tendrá que hacer lo mismo», ha declarado el diputado de Ciudadanos.
Roldán ha incidido en que tiene que ser la Justicia «y no los políticos» los que den «una respuesta a esta cuestión si es que hay una cuestión».
Ante las preguntas de los periodistas, que le han recordado que la Constitución contempla la inviolabilidad del Rey, ha reclamado «un debate sosegado sobre el rol de la Justicia en este caso». «Lo ha habido en el pasado en relación con la Monarquía y a las reacciones judiciales correspondientes y veremos qué sucede en este caso también», ha zanjado.
Las cuentas suizas
Juan Carlos I posee una cuenta en el paraíso fiscal por antonomasia, Suiza, y de una parte de su patrimonio en el extranjero, ocultas bajo la identidad de su primo Álvaro de Orleans de Borbón y del abogado suizo Dante Canonica. Álvaro de Orleans se aprovecha de su residencia en Mónaco, considerado un paraíso fiscal, y Canonica posee un despacho de gestión de fondos y sociedades en Ginebra.
Así lo confiesa la ex pareja del Rey emérito o, como ella dijo, “amiga entrañable”, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, en una cinta a la que ha tenido acceso OKDIARIO. Las palabras de la princesa alemana fueron grabadas de manera subrepticia, sin que ella se percatara, en un encuentro secreto que mantuvo, en junio de 2015, en su domicilio londinense de Eaton Square con el ex comisario José Villarejo y Juan Villalonga. El domicilio de la princesa se halla cerca de la Embajada de España, en el privilegiado barrio de Belgravia.
En el transcurso de la conversación, Corinna desvela a sus interlocutores datos sobre los negocios secretos del Monarca y los nombres de sus testaferros.
Lo último en España
-
Juicio a David Sánchez, en directo: última hora del hermano de Pedro Sánchez por presunto tráfico de influencias en vivo
-
Begoña Gómez acusa a Peinado de vulnerar sus derechos para enviarla a juicio con «excesiva prisa»
-
Cortes de tráfico en Madrid por la visita del Papa León XIV: fechas, calles afectadas, alternativas y transporte público gratis
-
Zapatero preguntó varias veces al Gobierno en 2025 si el CNI le espiaba: «Estaba muy pesadito»
-
El Gobierno dio 900.000 permisos de residencia a extranjeros en un solo año antes de comenzar la regularización masiva
Últimas noticias
-
Juicio a David Sánchez, en directo: última hora del hermano de Pedro Sánchez por presunto tráfico de influencias en vivo
-
Desarrollan un test que detecta cáncer de páncreas en minutos con una muestra de sangre
-
Después de 4.600 años un estudio afirma que las pirámides de Egipto siguen en pie gracias a un sistema avanzado de construcción que absorbe vibraciones
-
Las mamparas de siempre tienen los días contados: 3 nuevas tendencias recomendadas por interioristas que son más prácticas, limpias y elegantes
-
Todo sobre el look de Sara Carbonero para recibir la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha