CIS: Revilla ganaría por primera vez las elecciones en Cantabria con 12-13 diputados y Vox entraría
El PRC de Miguel Ángel Revilla ganaría por primera vez las elecciones autonómicas en Cantabria el próximo 26 de mayo, al obtener un 33,8 por ciento de los votos y entre 12 y 13 diputados (ahora tiene 12), según la macroencuesta publicada hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
En segunda posición se situaría el Partido Popular, liderado por María José Saénz de Buruaga, que perdería así el primer puesto obtenido en anteriores comicios y lograría entre 8 y 10 escaños, con el 20,7 por ciento de los votos, frente a los 13 actuales.
Como principal novedad, destaca la posible entrada en el Parlamento regional de Vox, con Cristobal Palacio al frente, que conseguiría el 5,3 por ciento de los votos y entre 1 y 2 diputados, aunque sólo lograría escaño de obtener finalmente los dos.
Por su parte el PSOE de Pablo Zuloaga se quedaría en tercera posición con el 18,1 por ciento de los votos y entre 5 y 7 diputados (ahora tiene 5); mientras que Ciudadanos, con Félix Álvarez a la cabeza, lograría el 8,6 por ciento y entre 2 y 3 diputados (en 2015 consiguió 2).
También entre 2 y 3 diputados obtendría Podemos (hace cuatro años logró 3), con Mónica Rodero al frente, al reunir el 7,9 por ciento de los votos.
Sin embargo la coalición de Izquierda Unida y Equo (Marea Cántabra) que lidera Israel Ruiz Salmón se quedaría fuera de la Cámara, al obtener el 3,2 por ciento de los sufragios.
Lo último en España
-
La Audiencia de Barcelona reabre la investigación a tres mossos por ayudar a huir a Puigdemont
-
La sobrina del secretario general de la Diputación de Sevilla obtiene la mejor nota en la prueba oral de la oposición del órgano provincial
-
Barcala baja el IBI en Alicante por segunda vez en la legislatura frente al infierno fiscal de Sánchez
-
Parece Grecia, pero es un municipio catalán: la ciudad más bonita de Gerona, repleta de calas cristalinas y con una gastronomía de lujo
-
El Supremo rechaza el recurso de García Ortiz, que tendrá que pagar 39.000 € al abogado del novio de Ayuso en costas
Últimas noticias
-
Marilyn Monroe: «La fama es como el caviar. Es bueno tener caviar, pero no cuando lo tienes en cada comida»
-
Alineaciones del Argentina – Egipto en el Mundial 2026 hoy: juega Julián Álvarez
-
El helicóptero ‘sa Milana’ efectúa 271 intervenciones en Mallorca en su primer año de servicio
-
La Audiencia de Barcelona reabre la investigación a tres mossos por ayudar a huir a Puigdemont
-
Veto finalizado: Rusia volverá a competir en los Juegos Olímpicos