España
Antetítulo: En plena operación salida

Cientos de pasajeros tirados en Chamartín por una avería en las vías que impide que circulen los AVE

Nuevo caos en la estación de Chamartín. La circulación de los trenes AVE y Larga Distancia con destino y origen en la estación madrileña han registrado demoras por un problema en la infraestructura, según ha publicado Renfe en sus redes sociales. Se trata de una avería en las vías de alta velocidad, lo que ha puesto patas arribas la estación de Chamartín. Cientos de pasajeros permanecían a la espera en plena operación salida del puente que arranca este jueves, 25 de julio. La incidencia ha provocado que se produjeran aglomeraciones en la estación y en su entorno, con los pasajeros amontonándose en los puntos de información.

Al menos seis trenes de Larga Distancia, diez de Alta Velocidad y dos de Media Distancia han sufrido demoras de hasta 50 minutos por la incidencia, de acuerdo con la información aportada por Renfe.

Los técnicos de Adif han trabajado para solucionar la incidencia «a la mayor brevedad posible», según informó en sus redes sociales la compañía administradora de las infraestructuras ferroviarias. Adif también ha indicado que la situación se está normalizando, aunque se esperan varios retrasos. Sin embargo, la compañía asegura que todos los trenes llegarán a su destino.

Chamartín ya registró otra incidencia esta semana, el pasado lunes, que también afectó a varios AVE por la avería de dos trenes de alta velocidad. Éstos quedaron detenidos en medio de las vías, lo que afectó al tránsito de otros trenes que pasaban por la estación. Cientos de pasajeros se vieron afectados una vez más por los retrasos en el servicio.

Hasta 47 trenes con origen o destino en Chamartín se vieron afectados el lunes por las dos incidencias, que provocaron largos retrasos en la circulación. Renfe y Adif aplicaron un plan de actuación especial para atender a los usuarios que se vieron afectados por las incidencias técnicas registradas, que repercutieron en los tráficos de alta velocidad en las relaciones con Levante y el Norte.