Casado asegura que Otegi «no es un hombre de paz sino un terrorista»
Otegi se mofa de las víctimas sin condenar a ETA: «Su dolor nunca debió haberse producido»
El partido de Otegi invita al último jefe de ETA para exigir a Sánchez que vacíe las cárceles
Otegi también quiere indultos para los etarras: «Es hora de vaciar las cárceles en todas partes»
«No es un hombre de paz sino un terrorista». Así, sin paños calientes ha definido Pablo Casado al líder de Bildu, Arnaldo Otegi. Este lunes, el nº 1 del partido proetarra, coincidiendo con el 10º aniversario de la Declaración de Aiete, ha dicho que sienten «enormemente el sufrimiento» que ETA ha causado a las víctimas de la banda terrorista. Casado no ha ‘comprado’ este discurso y asegura que «Otegi no es un hombre de paz sino un terrorista, y ETA fue derrotada policial y judicialmente no por cesiones de Zapatero».
Así se ha pronunciado en sus redes sociales el líder del principal partido de la oposición. De paso, ha cuestionado el giro a la moderación y la socialdemocracia de Pedro Sánchez tras el 40 Congreso del PSOE porque, a su juicio, si fuera así, debería «romper» con Podemos y los independentistas y «renegar» de pactar con Bildu.
«Sánchez ha elegido y ya no le puede echar la culpa a Iglesias. Mientras estaba Iglesias la gente decía, ‘pobre Sánchez, el radical es Iglesias’. ¿Ahora quién es radical? ¿Yolanda Díaz?», se ha preguntado, para añadir que a él «ya no le engaña» porque el presidente del Gobierno es el «radical».
Si Sánchez busca moderación que rompa con separatistas, Podemos y sus vínculos con dictaduras.
Y con Bildu, que debe colaborar para resolver 300 asesinatos. Otegi no es un hombre de paz sino un terrorista, y ETA fue derrotada policial y judicialmente no por cesiones de Zapatero. pic.twitter.com/GxunRp4LTs
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) October 18, 2021
Gamarra: «Es pura hipocresía»
Sobre las palabras de Otegi también se ha pronunciado la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, quien ha asegurado que el sentir del coordinador de EH Bildu es «pura hipocresía» y ha recalcado que lo que tiene que hacer en primer lugar es «condenar a ETA, cosa que no hace».
Además, ha señalado que también debería «ayudar a esclarecer los más de 300 asesinatos que todavía a día de hoy están sin esclarecer». «Y mientras no deje de homenajear a aquellos que han sido condenados por terrorismo, evidentemente sus palabras no tienen el valor moral que se necesita para poder pronunciarlas», ha declarado tras asistir en el Congreso al acto de homenaje a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía condecorados con la Cruz al Mérito Policial en el día de los Santos Ángeles Custodios 2021.
La portavoz parlamentaria del Grupo Popular ha subrayado que su formación insistirá en la necesidad de «seguir defendiendo la dignidad, la memoria, la justicia y la verdad en la lucha contra el terrorismo porque es lo que las víctimas merecen».
Iturgaiz: «Se ríe de las víctimas»
La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, también ha cuestionado las palabras de Otegi. «Sentir el dolor de las víctimas es incompatible con presentar a terroristas como a héroes y con defender la impunidad de los asesinatos no resueltos, algo que haces a diario. Eres una lacra para la democracia», le ha espetado a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twiiter.
Más duro se ha expresado el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, quien cree que es «una broma macabra» que Otegi diga que «tratará de mitigar el dolor de las víctimas» cuando «no conjuga la palabra condena, justifica a ETA y organiza vomitivos ongi etorris a los etarras desde Bildu». «No la condenará nunca por haber sido miembro de ETA. Se ríe de las víctimas», ha afirmado.
Lo último en España
-
Lo que llega hoy a Andalucía no es normal: la AEMET activa el nivel de aviso amarillo y nadie lo esperaba
-
Siguen las altas temperaturas en la Comunidad Valenciana: la AEMET lo confirma
-
Los vecinos denuncian al nuevo hostal de menas en Madrid por abrir una salida «ilegal» en la fachada
-
Miedo en Pozuelo de Alarcón a menas e inmigrantes africanos: «Ha habido robos y acosan a las niñas»
-
El jefe de Investigación de OKDIARIO explica las claves de su exclusiva sobre las pulseras antimaltrato
Últimas noticias
-
Un experto en finanzas sabe si vas a ser rico o clase media sólo con este detalle
-
Roberto Brasero avisa del giro radical de las temperaturas a partir de este día: «Del verano al tiempo otoñal»
-
Lo que llega hoy a Andalucía no es normal: la AEMET activa el nivel de aviso amarillo y nadie lo esperaba
-
El secreto coreano que triunfa en Primor: la mascarilla de 2€ que te deja un ‘efecto buena cara’ al instante
-
Giro radical en la edad de jubilación: adiós a retirarse a los 65 años, ahora va a ser antes