Casado afirma que Andalucía «es el preámbulo de lo que va a pasar en mayo»
«Ayer el Partido Popular demostró que es el único partido que está en el centro y puede pactar a la derecha y a la izquierda», ha afirmado Pablo Casado en un acto en Santander para presentar a Gema Igual y Ruth Beitia como candidatas a la Alcaldía y a la comunidad de Cantabria.
Casado ha indicado que, una vez que el bipartidismo ha terminado y hay nuevos partidos en el escenario político, el PP es capaz de ejercer de «árbitro» para ponerlos de acuerdo. A su entender, ese hecho demuestra que el «voto útil es el PP».
Dicho esto, el líder de los ‘populares’ ha apelado además al «voto necesario, fuerte, libre y urgente» a su partido porque es capaz de negociar «manteniendo los principios y valores del PP», sin que «nadie marque la agenda y les etiquete».
Regeneración
Asimismo, ha señalado que la «centralidad» que han demostrado en Andalucía la trasladarán a más plazas. «Nos jugamos que al final, lo que ha pasado en Andalucía y han estado a punto de desbaratar no solo el PSOE sino muchas veces también los complejos de otros partidos, vuelva a suceder en otras autonomías y en otras ciudades», ha enfatizado.
Casado ha resaltado que el PP está haciendo «lo que tiene que hacer» con acuerdos como el que se ha sellado en Andalucía, que acaba con «cuatro décadas de gobierno clientelar y corrupto» en Andalucía. «Es el fin de cuatro décadas de cifras de paro, caída de la inversión y mala satisfacción en los servicios sociales», ha añadido.
Además, ha subrayado que en Andalucía el «cambio histórico» va a traer «regeneración» y ha agregado que por eso han pactado que se «abran puertas y ventanas», así como acabar con la «red clientelar» en torno al PSOE andaluz.
El Gobierno «insulta» a los andaluces
En parecidos términos se ha expresado después ante los periodistas, al término del acto, al asegurar que el pacto andaluz es el «preámbulo» de lo que ocurrirá en los comicios de 2019. «Con futuro en Andalucía y preámbulo de lo que va a pasar en España», ha manifestado.
Ante las críticas al acuerdo por parte del Ejecutivo y del PSOE, Casado ha recomendado al Gobierno que «se ocupe de gobernar a todos los españoles y no sea la agencia de prensa de Ferraz». «Es una falta de respeto», ha proclamado, para quejarse de que cada viernes se «insulte» a su partido desde la mesa del Consejo de Ministros.
En este sentido, ha avisado al Gobierno que no puede «insultar a los andaluces que han votado por el cambio» y ha emplazado al PSOE a decir qué punto del acuerdo firmado con Vox y Cs «va contra la Constitución, el crecimiento económico, la igualdad y la libertad de los españoles».
«La izquierda cree que sus medidas, que es lo que pide Podemos, los abertzales y los independentistas los tenemos que tragar todos. Pero los españoles ya no tragan y se lo van a encontrar en las urnas en mayo», ha advertido el presidente del PP.
Lo último en España
-
La Policía de Marlaska recibió «órdenes desde arriba» para permitir la acampada de la ultraizquierda en Sol
-
María Zabay e Irene Tabera, las dos periodistas de OKDIARIO reconocidas con la Cruz al Mérito Profesional de la HOIM
-
El PSOE de Argentina creó tres secretarías para captar votos de ‘nietos’ cuatro meses antes de aprobarse la ley
-
Elma Saiz llamó «delincuente confeso» a González Amador cuando era su propio marido quien sí había confesado delitos
-
Nubes altas dominan el cielo de Zaragoza: AEMET prevé día estable con viento suave
Últimas noticias
-
El último cuadro antes de su suicidio: Óscar Domínguez, el surrealista de las mil caras
-
Cómo se escribe zapatilla o sapatilla
-
Cómo se escribe acabaron o acavaron
-
Es oficial y está avalado por el BOE: en 2027 se cambiarán las nóminas en España y se confirma un recorte del sueldo a partir del 1 de enero
-
La trampa fiscal del Gobierno para el alquiler: dinero público al casero mientras la falta de vivienda se agrava