Carrizosa (C’s) augura «desunión y ruptura» en el seno del PDECAT
El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha asegurado este domingo que lo que más preocupa al PDECAT, antigua CDC, es su «desunión y ruptura» y ha atribuido a esta preocupación que este partido haya anunciado que lanza ya la campaña por el sí para el referéndum sobre la independencia de Cataluña.
La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, anunció este sábado que la formación iniciará su campaña a favor del «sí» en el referéndum sobre la independencia con un acto el próximo sábado 25 de marzo en apoyo a los encausados por el 9N: el expresidente Artur Mas y los exconsellers Irene Rigau, Joana Ortega y Francesc Homs.
«Es el pistoletazo de salida para la desunión y la ruptura en el seno del PDeCAT, lo que realmente les preocupa» porque «no tienen candidatos», ha dicho Carrizosa, que este domingo ha participado junto con otros diputados de Cs en la manifestación contra «la ruptura separatista» organizada por Societat Civil Catalana (SCC), que ha congregado a más de 6.500 personas, según la Guardia Urbana.
«Todos saben que no va a haber referéndum» y además «se verá que es una repetición del 9N y que nos han mareado a todos los catalanes. Si no saben salir del laberinto en el que se han metido, que convoquen nuevas elecciones», ha pedido Carrizosa.
El portavoz de Cs ha confía en que, con nuevas elecciones, «los catalanes podrán apostar por un nuevo gobierno constitucionalista y de la unión de los catalanes y con el resto de españoles».
Carrizosa ha asegurado que «frente a los que quieren separar a todos los catalanes entre sí y con los españoles, nosotros apostamos por la unión de todos», pero también «por una Cataluña que lidere las reformas que se han de hacer en España».
Carrizosa ha mostrado su apoyo a los jóvenes de SCC por «ser víctimas de agresiones intolerables ante de la pasividad de las autoridades universitarias».
Lo último en España
-
El Gobierno duplica las ayudas a la ONG que amadrina Begoña Gómez para su negocio rural: 854.944 €
-
El PSOE ha perdido 26.000 afiliados desde que Sánchez llegó al poder y la fuga arrecia con la corrupción
-
María Guardiola: «Feijóo no tendrá complejos para derogar el sanchismo de cabo a rabo»
-
María Guardiola: «La indecencia de Sánchez no tiene límites, un extremeño no es menos que un catalán»
-
María Guardiola: «Extremadura empieza a despegar tras 40 años de socialismo»
Últimas noticias
-
Desde que probé el colorete efecto buena cara de Mercadona no he vuelto a utilizar base de maquillaje
-
Usas este refrán a diario, pero no sabes que aparece en ‘El Quijote apócrifo’: es el origen de muchas expresiones
-
Cabe en una mochila y cuesta menos de 50 euros: la barbacoa portátil de Decathlon que va a cambiar tu verano
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 27 de julio de 2025?
-
Última etapa de Tour de Francia 2025 hoy, domingo 27 de julio de Mantes-la-Ville a París: recorrido, perfil y horario