España

Carmena asegura cuatro días después que llamar a ETA «movimiento político» fue un «lapsus»

Manuela Carmena ha respondido a las numerosas críticas que le han llovido desde numerosas las formaciones políticas y ciudadanas que cuando llamó «movimiento político» a ETA y a Al Qaeda fue por un «lapsus línguae, lo mismo que te puedes equivocar cuando dices un nombre y lo dices al revés».

«Sinceramente, no me di cuenta. Metí la pata pero vamos a intentar entendernos, no pillarnos unos a otros». Con esto la alcaldesa ha querido mostrar su desacuerdo con las críticas que ha recibido, porque ella habría preferido que «cualquiera de los periodistas que estaban allí» hubiera entendido a la alcaldesa afirmando que «estaban seguros de que era un lapsus línguae suyo». Sin embargo, todos los que estaban allí entendieron que Carmena afirmó que ETA era un «movimiento político», entre otras cosas porque no corrigió ni una sola vez lo que ahora afirma que fue una equivocación, lo que hace muy difícil llegar a la conclusión del «lapsus línguae».

La alcaldesa de la capital madrileña ha reconocido su equivocación tres días después de que su «lapsus» haya acarreado críticas severas, e incluso demandas, de formaciones como la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). Por tanto, ante las miradas negativas que se encontró Carmena tras su desafortunado comentario, ha decido aclarar que no se trata de otra cosa que de una «metedura de pata» lingüística.

«La política no puede acabar siendo una actividad con este nivel de agresividad y los medios de comunicación pueden hacer mucho en este sentido», ha afirmado Carmena condenando a los que han criticado que la alcaldesa tildara a la banda terrorista que más daño le ha hecho a España como un «movimiento político».