Carme Forcadell: «Los conflictos políticos se resuelven políticamente, no en el TC»
La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha asegurado este jueves que «los conflictos políticos se resuelven políticamente con diálogo y acuerdos, no en el TC».
Lo ha dicho en un apunte de Twitter tras recibir personalmente en la Cámara la notificación del TC que recoge la suspensión de las conclusiones de la comisión parlamentaria de estudio del proceso constituyente y que le da 20 días para presentar un informe de alegaciones que justifique por qué permitió que se votaran en el pleno.
«Recibida la notificación. Reitero que en los Estados democráticos los conflictos políticos se resuelven políticamente con diálogo y acuerdos, no en el TC», ha defendido.
Ha recibido la notificación de la mano de dos funcionarios del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), que han llegado al Parlament sobre las 13 horas, para entregársela también al secretario general del Parlament, Pere Sol, y los dos miembros de la Mesa que, igual que Forcadell, todavía no la tenían: Anna Simó (ERC) y Joan Josep Nuet (SíQueEsPot).
El resto de miembros del órgano rector de la Cámara (Lluís Corominas (JxSí), José María Espejo Saavedra (C’s), David Pérez (PSC) y Ramona Barrufet (JxSí)) ya obtuvieron la notificación el miércoles 3 de agosto, cuando Forcadell, Sol, Simó y Nuet no pudieron recibirla por cuestiones de agenda.
Lo último en España
-
Última hora de la situación en Ceuta y la actualidad política en directo hoy: Sánchez preside la reunión de seguimiento sobre la crisis migratoria
-
El PSOE del antisanchista Page premia al sanchista Patxi López: «Palabra firme, ideal intacto»
-
Torres insiste en que todos los invasores «van a ser devueltos» pese a que Marruecos no ha aceptado ni a los muertos
-
Feijóo promete una ayuda fiscal de hasta 26.000 € para jóvenes en la compra de una vivienda de 250.000
-
El Rey sitúa a Ceuta como «ejemplo de civismo» mientras espera a que Sánchez ponga fecha a su viaje
Últimas noticias
-
Poner vinagre a las pilas AA y AAA: para qué sirve y por qué lo recomiendan los expertos
-
La UEFA elige el Camp Nou como sede de la final de la Champions en 2029
-
Marco Aurelio, sobre la ansiedad: «Hoy escapé de la ansiedad. O no, la descarté, porque estaba dentro de mí, en mis propias percepciones, no fuera»
-
¿Cómo elegir un perfume? Guía para encontrar una fragancia que encaje contigo
-
Vuelta a la oficina: cinco claves que nos dan las ‘celebrities’ para sumar estilo y profesionalidad en tu ‘look’