Cake Minuesa viaja hasta Torroella de Montgrí, donde incluso la gasolina es independentista
Nos desplazamos hasta Torroella de Montgrí, uno de esos reductos del separatismo recalcitrante donde el independentismo campa a sus anchas. Y donde se ha producido el último ataque a dirigentes de Çiudadanos.
En Torroella hay hasta gasolina independentista, estelada incluida, cuyo anuncio afirma que paga sus impuestos a la Generalitat «desde el primer día».
Basta con girar la cabeza para encontrarse con un gran mural con el rostro de Dolores Bassa, actualmente en prisión. Y tampoco faltan lazos amarillos al alcance de la vista, pintados en la puerta de los servicios.
En el vecindario es difícil encontrar a alguien que condene la agresión a Sergio Atalaya, concejal de Ciudadanos en Blanes, durante un acto del partido en Torroella el pasado sábado. Un objeto impactó sobre su cara causándole una herida en la nariz que sangró profusamente.
«Aquí en el pueblo no se puede decir nada», comenta una señora.
En el Ayuntamiento, por supuesto, ondea una estelada y el color amarillo resalta en todas las fachadas de la plaza. De la enseña nacional, ni rastro. Torroella es uno de esos lugares donde la defensa de la libertad frente a la imposición de unos pocos se hace más necesario porque, aquí, la presión independentista es muy fuerte.
Lo último en España
-
Sánchez endurece sus ataques a Israel: quiere sanciones, embargo de armas y que la UE rompa relaciones
-
La ‘guerra’ de Sánchez contra Israel le ha costado a las empresas españolas 200 millones en sólo un año
-
Ni La Finca ni La Moraleja: éste es el exclusivo barrio en el que va a vivir Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid
-
El PP advierte a Pumpido que cometerá una ilegalidad si vota a favor de la amnistía en el Constitucional
-
Vox recurrirá ante la Junta Electoral el aforamiento «fraudulento» del líder del PSOE extremeño
Últimas noticias
-
Los dermatólogos alertan: una quemadura solar de niño duplica el riesgo de cáncer de piel en adulto
-
Nuevos fármacos y herramientas basadas en IA mejoran el pronóstico de un cáncer de mama «intratable»
-
Rachel Batterham: «La obesidad es una enfermedad crónica en la que se producen recaídas»
-
Sánchez endurece sus ataques a Israel: quiere sanciones, embargo de armas y que la UE rompa relaciones
-
Álex Palou se convierte en el primer español en ganar las 500 millas de Indianápolis