Bronca en Podemos: los críticos dicen que es «vergonzante» la abstención en el decreto contra la ‘república digital’
La corriente Anticapitalista de Podemos ha calificado como «vergonzante» la abstención del partido en la votación del «decreto para aplicar la Ley Mordaza en Internet». El portavoz de los críticos podemitas, Raúl Camargo, ha afeado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, haya convalidado el decreto gracias al apoyo de la derecha «y a la incomprensible y vergonzante abstención de Unidas Podemos».
En su cuenta de Twitter, Camargo ha asegurado que éste es «el primer sapo que se traga el nuevo socio de gobierno del PSOE», y critica que Podemos se mostró muy crítico con este tema durante la campaña electoral, algo que de lo que se ha olvidado ahora que tiene que apoyar el futuro gobierno socialcomunista.
Los Anticapitalistas señalan, además, que esta «vergonzante abstención» es «un mal presagio empezar recortando derechos y garantías democráticas».
Camargo hacía referencia así a que el Gobierno socialista ha logrado que la Diputación Permanente del Congreso convalidase este martes el decreto ley contra la ‘república digital’ gracias a los votos del PP y Ciudadanos, mientras que sus aliados de Unidas Podemos han optado por la abstención y sus demás socios potenciales para la investidura de Pedro Sánchez han votado en contra.
El gobierno de Pedro Sanchez convalida el Decreto para aplicar la Ley Mordaza en internet con el apoyo de la derecha y la incomprensible y vergonzante abstención de UP. Primer sapo que se traga el nuevo socio de gobierno del PSOE en un tema que criticó duramente en la campaña. pic.twitter.com/GLs0JHlM8T
— Raúl Camargo (@camargoraul) November 27, 2019
El propio Iglesias durante la campaña electoral para el 10 de noviembre señaló que en una entrevista en Rac1 que con esta medida Sánchez hacía un uso electoralista del Consejo de Ministros «con fines partidistas». Asimismo, el líder morado apuntaba que con este decreto, el presidente en funciones pretendía «ponerle puertas al campo» y que no iba «a ninguna parte».
Temas:
- Podemos
Lo último en España
-
Sánchez y Begoña, de turismo por China con una amplia comitiva antes de su encuentro con el dictador Xi Jinping
-
Un coche de Policía se empotra contra una vivienda y provoca un incendio en una persecución en Valencia
-
Dos jóvenes encuentran una cartera con 1.332 euros y hacen esto: los aplausos se escuchan en toda Málaga
-
Aviso naranja de METEOCAT: nevadas y lluvias extensas en parte de Cataluña en las próximas horas
-
La AEMET activa el aviso naranja en Galicia: «Peligro importante» a partir de hoy en estas zonas
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Sinner, en directo hoy | Cómo va, dónde ver online y resultado del partido de la final del Masters 1000 de Montecarlo en vivo gratis
-
Van Aert renace en la París-Roubaix para dejar sin gloria a Pogacar
-
Final feliz en Mallorca: localizan sano y salvo a un niño con autismo desaparecido en Son Servera
-
Trump ordena bloquear el estrecho de Ormuz tras el fracaso de las negociaciones con Irán
-
Qué hay que hacer para ser recogepelotas en el Trofeo Conde de Godó de tenis