Ayuso y C.Tangana encarnan la ‘Piedad’ en un cuadro que atrae toda la atención en ‘Art Madrid’
La ‘ayusomanía’ ya ha llegado al mundo el arte: una de las obras que más interés ha captado en la feria de arte contemporáneo ‘Art Madrid’ ha acaparado ha sido la de la artista burgalesa Silvia Flechoso (1991), que ha representado a la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sujetando en sus brazos al cantante C. Tangana en una nueva versión de la ‘Piedad’. Junto a ellos, la cantante Rosalía y Billie Eilish.
La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles acoge, hasta el 30 de mayo, la feria de arte contemporáneo ‘Art Madrid’ donde participan 31 galerías y más de 150 artistas nacionales e internacionales.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, han visitado la feria acompañadas por el director de ‘Art Madrid’, Alberto Cornejo. Junto a ellos, Natalia Alonso Arduengo, comisaria, crítica independiente y gestora cultural, encargada del recorrido comisariado ‘El arte de habitar’ y el coleccionista Victorino Rosón Díez-Feijóo, titular de la Colección Aldebarán.
Durante el recorrido, Levy ha destacado la importancia de que «las ferias de arte vuelvan a celebrarse en Madrid de forma presencial tras un año muy duro en el que muchas cosas se han parado».
En este sentido, ha animado a los amantes del arte a que visiten esta muestra hasta el 30 de mayo, donde podrán encontrar propuestas para todas las sensibilidades e incluso visitas guiadas para las que es necesaria la inscripción previa en la web de Art Madrid.
Otra de las novedades de la feria es el programa de coleccionistas dirigido por Pía Rubio. Esta iniciativa pone de relieve la labor del mecenazgo que muchos compradores realizan al adquirir piezas de arte contemporáneo, además de brindar la oportunidad de ofrecer un servicio de asesoramiento para quienes deciden iniciarse en el coleccionismo.
Art Madrid estará abierta desde las 11 horas a las 21 horas, de miércoles a domingo. El precio de las entradas es de 15 euros la general y 12 la reducida para mayores de 65 años, desempleados y estudiantes. El acceso a la feria es gratuito para niños de hasta 12 años.
Lo último en España
-
Puente: «Si yo fuera Puigdemont me plantaba hoy en España y que me detengan y me lleven a prisión»
-
Feijóo promete un Plan de Limpieza Institucional frente a la corrupción con una «reforma del suplicatorio»
-
La gerente imputada del PSOE fijó las normas internas que permitieron contratar empresas pantalla para pagar a Leire
-
La UCO calcula en más de 323.000 € el botín de Cerdán y su familia procedente de la trama a través de Servinabar
-
A juicio un joven de 20 años por amenazar a Mazón con «la horca» en redes sociales: «La ataremos a tu cuello traidor»
Últimas noticias
-
Puente: «Si yo fuera Puigdemont me plantaba hoy en España y que me detengan y me lleven a prisión»
-
Sun Tzu, estratega militar chino: «Cuando se está cerca, se debe parecer lejos; cuando se está lejos, se debe parecer cerca. Se muestran carnadas para incitar al enemigo. Se finge desorden y se lo aplasta»
-
El loco calendario en el fútbol europeo: empiezan las Ligas en Serbia, Bulgaria, Rumanía y Eslovenia
-
Feijóo promete un Plan de Limpieza Institucional frente a la corrupción con una «reforma del suplicatorio»
-
La gerente imputada del PSOE fijó las normas internas que permitieron contratar empresas pantalla para pagar a Leire