El Ayuntamiento de Barcelona manifiesta su «total discrepancia» con la condena de Alsasua
El Ayuntamiento de Barcelona ha manifestado este miércoles su "total discrepancia" con la sentencia de la Audiencia Nacional que el 7 de marzo ratificó las penas impuestas a los jóvenes de Alsasua (Navarra) condenados por agredir a dos guardias civiles y sus parejas en esta localidad.
En una declaración institucional propuesta por el Grupo Municipal Demòcrata, los grupos han considerado que la sentencia es «claramente injusta y desproporcionada» y han trasladado «el apoyo a los familiares de los condenados y a todo el pueblo de Alsasua», afectado por «una gestión partidista de los partidos españolistas».
Los partidos también han reprobado la «politización de la justicia y del Estado de Derecho desde el Estado español por parte de diferentes organismos estatales que ya hemos visto en otros casos como con los artistas Pablo Hasél y Valtonyc o la causa contra los independentistas catalanes».
Por eso, exigen «una profunda reforma del sistema judicial español que garantice su independencia y el pleno sometimiento de sus instituciones al Estado de Derecho y a los principios democráticos, proscribiendo toda actuación arbitraria y de persecución ideológica».
La declaración institucional, aprobada en la Comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación, Seguridad y Prevención, impulsada por el PDeCAT y leída por su portavoz, Jaume Ciurana, ha contado con el apoyo de BComú, ERC, la CUP y los dos regidores no adscritos, Juanjo Puigcorbé y Gerard Ardanuy.
Lo último en Cataluña
-
Vuelve el mercado medieval que te hará sentir como en ‘Juego de Tronos’: a menos de una hora de Barcelona
-
Gigante de 18 metros: el mercadillo de Navidad a 2 horas de Barcelona que tiene uno de los Papá Noel más grandes del mundo
-
Ésta es la tradición catalana que se hace en Navidad pero que no se entiende en el resto de España
-
El METEOCAT pide a Cataluña que se prepare para lo que llega: ni Jorge Rey lo vio venir
-
Calendario laboral de Cataluña 2025: el BOE confirma los días festivos por el puente de la Constitución
Últimas noticias
-
Resultado Chelsea – Barcelona, en directo online: cómo va el partido de Champions League 2025 en vivo gratis hoy
-
Dónde ver gratis el Chelsea – Barcelona online en directo y cómo va el partido de la Champions League en vivo por streaming
-
Histórico pinchazo de la izquierda feminista: ni 1.000 personas en las manifestaciones del 25N en Madrid
-
Araujo vuelve a las andadas en Champions: expulsado por doble amarilla ante el Chelsea en la primera parte
-
2-2. Son Moix decidirá el futuro en la Champions del Illes Balears