La AVT pide el ‘no’ en el plesbiscito en Colombia: «Todos queremos el fin de la violencia, pero no a cualquier precio»
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) reprueba el llamado acuerdo de paz en Colombia al entender que se hacen concesiones incomprensibles a quienes durante décadas han estado cometiendo toda serie de crímenes.
En un comunicado, el colectivo destaca que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) «son responsables del ataque sistemático a la democracia, de familias rotas que merecen, al menos, el consuelo del final de la violencia, pero no sin impunidad».
«No todo vale en la consecución del noble objetivo del fin de la violencia, de ahí que nos opongamos a todos aquellos acuerdos, negociaciones o pactos con terroristas que impliquen impunidad tanto penal como política, añade la AVT.
La asociación se refiere a la «amnistía encubierta» o a que guerrilleros pasen ahora al Congreso y al Senado. «Todos queremos el fin de la violencia, pero no a cualquier precio, por eso entendemos que una parte de la sociedad colombiana se oponga al plebiscito que se celebrará el próximo 2 de octubre», concluye.
Lo último en España
-
Unos desconocidos entran de noche en el despacho de Ospina Abogados y sustraen el expediente de Vito Quiles
-
Un robo de cable en Ciudad Real provoca retrasos en el AVE entre Andalucía y Madrid
-
La respuesta de Sánchez a la montaña de escándalos que le rodean es… ¡recomendar gafas para ver el eclipse!
-
El PSOE lleva a la hermana de Gertrudis, la secretaria de Zapatero, a la primera fila de la marcha del Orgullo junto a Óscar López
-
Robles rechaza suspender por ahora al DAO tras su imputación y decidirá «según evolucione la situación procesal»
Últimas noticias
-
Los camellos de Ibiza se pasan al transporte público: taxis y VTC para ir a vender drogas
-
Aniol Esteban: «El calentamiento del Mediterráneo es muy rápido y provoca una gran mortandad de especies»
-
10.000 euros de multa al concesionario del alumbrado de Palma por los retrasos en su renovación
-
Aniol Esteban: «En las áreas marinas protegidas la cantidad de peces se ha multiplicado hasta por diez»
-
Mbappé da caza a Messi