Las AVT carga contra Sánchez por tramitar un indulto para un GRAPO: «Falla a las víctimas del terrorismo»
La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha lamentado este martes que el Gobierno «favorezca la impunidad» mediante la tramitación de un indulto para el GRAPO Xurso García Vidal, responsable de la última víctima mortal que dejó esta organización terrorista, Ana Isabel Herrero.
En un comunicado, la AVT reacciona a la información publicada por ‘El Confidencial’ recordando que el GRAPO sigue sin decretar su disolución, por lo que la medida de gracia, «que además cuenta con el aval del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, la Fiscalía y la cárcel de Ocaña (Castilla-La Mancha), «será legal, pero para nada es moral».
«Con este tipo de medidas, el Gobierno de Sánchez y el juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional demuestran que están más preocupado por el bienestar de los terroristas, unos asesinos que en su día intentaron destrozar los cimientos democráticos de nuestra sociedad, que por las víctimas del terrorismo», añade la AVT, molesta por la falta de información en relación con este tipo de expedientes.
Con este tipo de decisiones, continúa la AVT, el Estado y sus diferentes poderes «están fallando a las víctimas del terrorismo». «Demuestra que está más preocupado en las demandas de los terroristas que en la reparación a las propias víctimas, que no sólo es material, sino también moral, algo que se consigue a través de la Justicia», matizan.
Temas:
- GRAPO
- Terrorismo
Lo último en España
-
Feijóo respalda el llamamiento de Felipe VI a «cuidar la convivencia, reivindicando la Constitución»
-
Llega la ayuda de 525 euros que estos madrileños estaban esperando: descubre cómo solicitarla
-
Giro confirmado en el Metro de Madrid: el cambio que llega a partir de este día
-
Plan de Navidad hoy en el País Vasco: Casa de Olentzero y sus horarios de visita, precio y cómo comprar entradas
-
Los horarios de misa de Navidad en la Catedral de Sevilla hoy
Últimas noticias
-
Lamine Yamal no descansa ni en Navidad: se pone a jugar al fútbol con niños en la playa de Dubái
-
El Barcelona dará de baja a Christensen para tener vía libre para fichar en enero
-
Piden a los ciudadanos cumplir a rajatabla con la regla de los radiadores: el giro en tu factura va a ser total
-
Comunicado de nutricionistas: si comes gambas congeladas deberías saber esto antes de volver a comprarlas
-
El grupo Red Bull aclara la situación de Klopp: “No tiene cláusula de rescisión”