Anticorrupción pide al juez que Chaves y Griñán declaren como imputados por los ERE
La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez Álvaro Martín que cite a declarar en calidad de imputados a los ex presidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán dentro de la pieza separada relativa al procedimiento específico por el que la Junta concedió las ayudas investigadas en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos.
En un escrito elevado al Juzgado el día 25 de enero, el Ministerio Público considera que, además de los ex consejeros Francisco Vallejo y Manuel Recio (citados a declarar el próximo día 9 de febrero), «es necesario que sean oídas» en calidad de investigadas «aquellas personas que hasta el dictado» del auto de 17 de noviembre de 2015 donde la juez María Núñez Bolaños abrió esta pieza separada «no habían sido oídas» en el seno del caso ERE.
De este modo, la Fiscalía pide al juez de refuerzo Álvaro Martín que cite a declarar en calidad de imputados, y dentro de la pieza separada relativa al procedimiento específico, tanto a los ex presidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán como a los ex consejeros José Antonio Viera, Carmen Martínez Aguayo, Antonio Ávila y Gaspar Zarrías.
Lo último en Andalucía
-
El alcalde socialista de Pinos Puente mantiene a su edil de Igualdad pese a sus agresiones y amenazas
-
El presidente de Ceuta defiende a Aznar tras decir que «la inmigración musulmana es un problema serio»
-
La edil de Igualdad de Pinos Puente (IU) agrede a una testigo para encubrir a su hijo acusado de violación
-
Moreno deja en evidencia a la izquierda andaluza: «Si tanto os repele la corrupción, rompan con Sánchez»
-
Absuelto el yihadista que asesinó a un sacristán en Algeciras al entender que tiene «esquizofrenia»
Últimas noticias
-
Horario del Barcelona – Alavés: cuándo es, dónde se juega y cómo ver por TV gratis en directo el partido de la Liga
-
Un milagro llamado Cata Coll
-
Rumores de embarazo: Fernando Alonso y Melissa Jiménez estarían esperando un hijo
-
Sonia Bermúdez: «Lo importante es que hemos quedado 0-0 y ahora vamos al Metropolitano»
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos