Ana Mato: «Me avergüenza aparecer en la sentencia de Gürtel, nunca he recibido un regalo»
La exministra y ex vicesecretaria general de Organización del PP, Ana Mato, ha defendido hoy su inocencia ante la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la supuesta financiación ilegal del PP y ha asegurado que «jamás» se ha lucrado de su paso por la política.
Mato ha llegado puntual a su cita y, tras saludar uno por uno a los diputados de la comisión, ha subrayado en su primera intervención que nunca ha estado imputada o investigada ni ha tenido ninguna responsabilidad económicas, financiera o administrativa en el PP.
«Nadie me ha achacado ninguna irregularidad a lo largo de mi vida política», ha afirmado la exministra, que ha recordado que recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Nacional del pasado 24 de mayo que le condenó a pagar 27.857 euros por beneficiarse de los regalos que su entonces esposo, Jesús Sepúlveda, obtuvo de la trama Gürtel.
Ha recalcado que la responsabilidad que se le exige es a título lucrativo, lo que implica «desconocimiento» del delito cometido por otra persona, y ha asegurado que ella siempre se hizo cargo de los gastos ordinarios de sus hijos que la correspondían y no se benefició de la parte de su exmarido, que ha sido condenado a 14 años y 4 meses de cárcel.
El tribunal considera probado que la trama pagó a la familia de Ana Mato -que ya consignó los 27.857 euros antes del inicio del juicio- la celebración de dos cumpleaños de sus hijos en 2001 y 2002, la comunión de una hija en 2005 y un regalo de Correa a Mato de un artículo de Louis Vuitton, entre otros obsequios.
«Desconocía absolutamente que se estuvieran haciendo este tipo de regalos», ha asegurado y ha añadido que «esos regalos, si se han hecho, han sido siempre a él (Jesús Sepúlveda)», no a ella. «Yo no he recibido nunca ningún regalo», ha declarado.
La exministra ha confesado que le causa vergüenza aparecer en la sentencia de la Audiencia Nacional. «Me disgusta, me avergüenza sobremanera tener cinco párrafos en esa sentencia, porque no creo que me lo merezca», ha afirmado.
«No me gusta estar allí -ha añadido- y, por eso, la he recurrido y digo firmemente que no me he beneficiado de nada».
Temas:
- Ana Mato
- Caso Gürtel
Lo último en España
-
Última hora de la crisis de Ceuta y la actualidad política hoy en directo: comienza el traslado de los invasores al campamento del puerto de Ceuta
-
Una grupo de magrebíes destroza el coche de un diputado de Vox por grabar con OKDIARIO su gueto en El Vendrell
-
El futuro centro logístico del Ejército español ya está al alcance de los misiles comprados por Marruecos a Israel y EEUU
-
Cádiz dispara un 21,8% los delitos de tráfico de drogas tras la desaparición de OCON-Sur por orden de Marlaska
-
Feijóo sobre el caótico traslado de invasores al puerto de Ceuta: «Es la imagen de un Gobierno noqueado»
Últimas noticias
-
Última hora de la crisis de Ceuta y la actualidad política hoy en directo: comienza el traslado de los invasores al campamento del puerto de Ceuta
-
Caos por las fuertes lluvias en Palma: inundados los puentes de Son Oliva y aislada parte de Virgen de Lluc
-
¿Cuánto sabes sobre Andy y Lucas? Descúbrelo con este test
-
Lamine Yamal reivindica su importancia en el gol de Ferran Torres: «La gente no lo ve»
-
Una grupo de magrebíes destroza el coche de un diputado de Vox por grabar con OKDIARIO su gueto en El Vendrell