España

La alcaldesa de París apoya a Sánchez y dice que están haciendo «todo lo posible» para que no gane Le Pen

El candidato en las primarias del PSOE Pedro Sánchez se ha reunido este jueves en Madrid con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien le ha mostrado su apoyo asegurando que «Sánchez es el líder que necesitamos para España y Europa».

Ambos han acudido a un desayuno en el Círculo de Bellas Artes e Hidalgo señaló que el ex secretario general ha apostado por una «regeneración» de la vida política que pasa por un cambio político y un cambio de rumbo «que sólo puede hacer el PSOE».

Hidalgo se ha mostrado convencida de que Sánchez volverá a ser el líder del PSOE y le ha vuelto a dar su apoyo tal y como hizo también cuando todavía era secretario general del partido.

«Necesitamos a un líder como Pedro Sánchez no solo en España, también para Europa, para reinventar esta propuesta socialdemócrata y ecologista que necesitamos», dijo. La alcaldesa de París, que se encuentra en Madrid para asistir a la inauguración de un jardín en memoria de los integrantes de La Nueve, la compañía española que fue la primera en entrar en la capital gala para liberarla de las tropas nazis, también se ha referido a la actual situación política en Francia.

«Le Pen no ganará. Estamos haciendo todo lo posible para que no gane. No creo que la ciudadanos franceses apuesten por esas ideas de extrema derecha», señaló. Hidalgo es una de las dirigentes socialistas francesas que han hecho campaña por el candidato de su partido, Benoît Hamon y dejo claro que la principal diferencia de su compañero con Melenchon, el candidato más cercano a Podemos, es que el socialista quiere lo mejor para Europa, «tenemos que ayudarnos para salir adelante», zanjó.

Por su parte, Sánchez también se paró a hacer declaraciones a la prensa lanzando, de nuevo, una piedra contra los suyos señalando que los casos de corrupción que salpican en los últimos días al PP -el último el del Canal de Isabel II- demuestran que el «no» a Mariano Rajoy y el «sí» a un cambio político en España eran antes y son ahora más necesarios que nunca.

Sánchez agradeció el apoyo de miles de militantes en el día en que comienza oficial la recogida de avales para las primarias en el partido: «Con muchas ganas e ilusión, enormemente agradecido a los afiliados y esperanzado de que el PSOE salga fuerte y renacido para servir a la mayoría social de este país».

El ex secretario general del PSOE cree que su partido tiene ahora la «enorme responsabilidad y la enorme oportunidad» de volver a estar «en el lugar que merece», siendo un partido «abierto» que esté junto a los votantes «de izquierda».