Rivera con las víctimas de ETA a las que Sánchez aún no ha visto: «No aceptaremos excarcelaciones»
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha reunido este martes con representantes de las principales asociaciones de víctimas del terrorismo y se ha comprometido a oponerse a la concesión de beneficios penitenciarios a los presos etarras y a «rechazar de plano cualquier posible excarcelación».
El mandatario de Ciudadanos les ha recibido mientras que el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, todavía no ha recibido a los colectivos de las víctimas desde que llegó a La Moncloa a través de su moción de censura a Mariano Rajoy.
Sánchez sí que se reunió con el presidente del País Vasco, Iñigo Urkullu, en el Palacio de la Moncloa el 25 de junio. Pero declinó hacerlo con las víctimas alegando queel ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ya lo había hecho unos días antes.
Rivera se ha mostrado categórico respecto a la posibilidad de que los presos de ETA reciban beneficios tras hablar en el Congreso con dirigentes de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), la Asociación Plataforma de Apoyo a la Víctimas del Terrorismo (APAVT) y Dignidad y Justicia.
📸 @Albert_Rivera se ha reunido hoy con @_AVT_ y @amigosvictimas.
👉 Se cumplen 21 años del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, un héroe nacional de la lucha contra el terrorismo de ETA. pic.twitter.com/2fgBjdPdSY— Ciudadanos (@CiudadanosCs) 10 de julio de 2018
Ha explicado que las asociaciones temen que el Gobierno de Pedro Sánchez vaya a conceder beneficios penitenciarios a los presos etarras e incluso que acometa excarcelaciones, y ha asegurado compartir ese temor, generado según él por las conversaciones del Ejecutivo como el lehendakari Iñigo Urkullu bajo el presupuesto de «beneficios a presos etarras a cambio de apoyos políticos».
«300 asesinatos sin resolver»
Rivera ha dejado claro que Ciudadanos se va a oponer tajantemente a esta posibilidad porque van estar «con las víctimas» y con «millones de españoles que hemos derrotado a ETA juntos».
«Quien no está colaborando con la Justicia no puede tener ni un solo beneficio penitenciario; hay más de 300 asesinatos sin esclarecer y más de 300 familias esperando soluciones», ha zanjado Rivera.
Lo último en España
-
Vox pedirá en el Parlamento andaluz «cerrar» los centros de menas y «priorizar» las ayudas a españoles
-
El PP califica de «disparate» que se critique a Feijóo por cantar «Mi limón, mi limonero»
-
El alcalde de Gúdar (Teruel) sufre la cogida de una vaquilla en fiestas: «No descarto que vuelva a pasar»
-
Mazón incluirá los crímenes de ETA en los contenidos de Historia de Segundo de Bachillerato
-
Nacho Cano interpone una querella contra la juez que le investigó por ‘Malinche’
Últimas noticias
-
Alcaraz ya mejora a Nadal a su edad
-
Vox pedirá en el Parlamento andaluz «cerrar» los centros de menas y «priorizar» las ayudas a españoles
-
Arrestado un senegalés por vender gas de la risa en un chiringuito de playa de Ibiza
-
Roberto Martínez, Asociación Alicante Turismo y Cruceros: «El turismo de cruceros vive un gran momento»
-
Ya es oficial la fecha del cambio de hora: éste es el día para el nuevo horario de invierno