Ada Colau se niega a condenar como acusación popular la agresión a Cake Minuesa
Minuesa ha querido enviar un mensaje claro a Colau: "El periodismo en Cataluña se está convirtiendo en un colectivo vulnerable".
«El periodismo en Cataluña se está convirtiendo en un colectivo vulnerable», así lo ha sentenciado el periodista Cake Minuesa en palabraa dirigidas a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, cuyo gobierno «se niega a condenar como acusación popular» la agresión que Minuesa sufrió hace casi un mes al cubrir una manifestación independentista de los CDR en Barcelona.
Mediante las declaraciones del portavoz del grupo popular en el ayuntamiento barcelonés, Alberto Fernández Díaz, Minuesa ha querido mostrar la negativa del edil Jaume Asens a la hora de condenar el ataque al periodista cuando el consistorio sí se ha personado como acusación popular en otras agresiones.
En su defensa, el ayuntamiento de Colau ha indicado que «sólo se presentan como acusación popular en los supuestos de presuntos de delitos de odio que afecten a personas o colectivos discriminados o vulnerables o cuando profesionales que defienden a estos colectivos se vean afectados».
Ante esta respuesta Minuesa ha querido enviar un mensaje claro a Colau: «El periodismo en Cataluña se está convirtiendo en un colectivo vulnerable».
Los hechos
La agresión a Cake Minuesa se produjo el pasado 21 de diciembre. Un CDR con la cara tapada propinó un puñetazo al periodista mientras se encontraba cubriendo una movilización de los CDR en la Vía Layetana en Barcelona. El golpe hizo que Minuesa cayese al suelo con la nariz rota.
Los hechos han sido denunciados ante la Policía Nacional acompañando parte Médico de Urgencias Quirúrgicas del Hospital del Mar, Parc de Salut Mar de Barcelona con diagnóstico de contusión nasal con fractura de raíz nasal de los huesos propios de la nariz por agresión con el tratamiento correspondiente.
Además, se va a ejercer la acusación particular por delitos de lesiones, incitación al odio, injurias, coacciones, intimidación y otros contra los autores de los hechos, solicitando la identificación del autor material y del cooperador necesario en la agresión y de los acompañantes que rodearon a Cake y a su acompañante así como iniciar las oportunas acciones en defensa de los Derechos al Honor, Intimidad e Imagen tanto en la vía civil como en la penal contra Beatriz Talegón Ramos, Suso del Toro, El Plural.Com y Carmen Larrosa Martínez así como cualquier otra persona que manifieste en medios de comunicación o de forma privada que se trató de un montaje.
Lo último en España
-
Mazón señala la inacción de Sánchez durante la DANA: «¿No debería haber vuelto de la India?»
-
Comparecencia de Carlos Mazón, en directo: última hora de la comisión de investigación sobre la DANA hoy
-
El Gobierno conserva la Cruz, pero elimina la gran escultura de la Piedad del Valle de los Caídos
-
Marlaska entrega la máxima condecoración de la Guardia Civil a un jefe de la seguridad de Marruecos
-
El PP elige a Juanfran Pérez Llorca para sustituir a Mazón como presidente de la Comunidad Valenciana
Últimas noticias
-
Alcaraz resurge a lo campeón: remonta a Fritz y está a un paso de las semifinales en Turín
-
Era comida de pobres en el siglo XIX y ahora es un plato de lujo en España: sólo se sirve en los mejores restaurantes
-
Mazón señala la inacción de Sánchez durante la DANA: «¿No debería haber vuelto de la India?»
-
Comparecencia de Carlos Mazón, en directo: última hora de la comisión de investigación sobre la DANA hoy
-
Álvaro Pedrera, experto en plantas domésticas: «El 90% de las plantas que se mueren es por regarlas demasiado»