La abogada de Trapero cambia de táctica y renuncia a que declaren Junqueras, Mas, Sànchez y Forn
La defensa de Josep Lluís Trapero en el juicio a la anterior cúpula de los Mossos ha decidido probar un cambio de estrategia en el proceso. La abogada del antiguo mayor de los Mossos ha renunciado a que declaren en el juicio en la Audiencia Nacional los tres líderes políticos del ‘procés’ que iban a testificar, Oriol Junqueras, Jordi Sànchez y Joaquim Forn, además del ex president Artur Mas.
Ninguno de los cuatro declarará en el juicio al ser la defensa de Trapero, representado por la abogada Olga Tubau, la única de las partes personadas en el caso que lo había solicitado.
También ha renunciado Tubau a la testifical de Jordi Jané, exconseller de Interior que renunció meses antes del referéndum del 1 de octubre de 2017, declarado ilegal, y fue relevado por Joaquim Forn, pero en su caso sí declarará a instancias de otro de los acusados, César Puig, número 2 del departamento de Interior en esos momentos.
La renuncia a las testificales de tres de los líderes del ‘procés’ y de Artur Mas restará peso político al juicio que se celebra en la Audiencia Nacional contra Trapero, Puig, el exdirector de los Mossos Pere Soler y la intendente Teresa Laplana.
Los tres primeros están acusados de rebelión, aunque la Fiscalía ha abierto la puerta a rebajar su acusación en el informe final a un delito de sedición, en consonancia con la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en la causa principal por el proceso secesionista catalán de otoño de 2017.
Como ya explicamos en OKDIARIO, el jefe de la investigación del 1-O aseguró que Trapero fue ascendido para garantizar los intereses del Govern». Según él, el nombramiento de Trapero como mayor, algo que no había ocurrido en 10 años,»es la forma de adaptar la institución de los Mossos como dice el Enfocats» y «garantizar los intereses del Govern». Ha continuado diciendo que dotar de «liderazgo» a Trapero era «fundamental» también para «garantizar el fin del referéndum».
Temas:
- Josep Lluís Trapero
Lo último en España
-
Vox asegura que la inmigración ilegal «está destrozando nuestros barrios con machetazos y mataleones»
-
El PSOE pone a sueldo en la comisión de la DANA del Congreso a un ‘técnico’ que llama «cretino» a Mazón
-
Begoña exhibe como «logro» en su currículum un cursillo no oficial de dos semanas de una escuela argentina
-
La lista de los coches prohibidos en el Bus-VAO de la A-2: adiós a conducirlo si estás en ésta lista
-
Un afectado por el brote de tuberculosis en un hostal de inmigrantes en Zaragoza: «No imaginé algo así»
Últimas noticias
-
Héctor Fort baraja cambiar Barcelona por París por su hastío con Flick
-
Vox asegura que la inmigración ilegal «está destrozando nuestros barrios con machetazos y mataleones»
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, sábado 2 de agosto de 2025
-
Un soltero de ‘First Dates’ estalla al ver que su cita cree que tiene una discapacidad: «¿Qué dices?»
-
Un empresario habla de la situación en España y los aplausos se oyen en la Moncloa: «La gente no quiere trabajar»