Abascal llama «cosmopaleto» a Rivera: «Aspiramos a gobiernos patrióticos sin veletas»
El presidente de Vox, Santiago Abascal, asegura que su partido aspira a liderar "gobiernos patrióticos que defiendan la unidad de España y la libertad de los españoles".
De esta forma, Abascal responde, en un mensaje en Twitter, al líder de Ciudadanos, Albert Rivera que, en una entrevista con asegura que su «prioridad» es liderar gobiernos con partidos «constitucionalistas», categoría en la que no incluye a Vox y a Podemos.
En su tuit, Abascal añade que la aspiración de Vox es liderar gobiernos patrióticos «con rumbo claro, sin veletas, ni comunistas ni separatistas».
Llama a Rivera «petit Macron»
En otro tuit posterior, también reprocha a Rivera, al que califica de «petit Macron», su «obsesión» por comparar a Vox con Podemos.
Otro político al que ha criticado el presidente de Vox es Manuel Valls, candidato a la alcaldía de Barcelona auspiciado por Ciudadanos.
«Para ti Ortega Lara es igual que Otegi. No tienes ni idea de España, y lo que es peor; no tienes vergüenza, Manuel Valls. Pero insiste en tu insulto a la inteligencia y a la sensibilidad de millones de españoles; así será tu resultado electoral», ha escrito.
Abascal vuelve a mostrar que lejos del modelo político normal de dosificar las opiniones está dispuesto a defender su ideario y no rehuye el debate en las redes sociales. El líder de VOX reacciona a aquellos que quieren asemejar a su partido con Podemos y excluirle del eje de los llamados constitucionalistas.
El político que puede abrir la llave del gobierno de Andalucía al PP tiene claro que no quiere ser una comparsa en esa comunidad. La entrada en el parlamento con doce diputados regionales da a Abascal la fuerza suficiente para hacerse valer. Ya son varias las declaraciones públicas de portavoces de VOX en las que se han mostrado reacios en dar sus votos con la simple razón de desbancar al Partido Socialista. El nuevo partido pretende que parte de su programa político se lleve a cabo en el nuevo gobierno de Andalucía.
Lo último en España
-
El Vaticano investiga al obispo de Cádiz por pederastia: «Venía a mi habitación y se metía en mi cama»
-
El CGPE denuncia las «barreras innecesarias» que obstaculizan el acceso a la justicia
-
Ricardo Garrido reivindica una procura más influyente y con mayores competencias
-
Qué centros comerciales abren el festivo 10 de noviembre y cuál es su horario por ciudades de la Comunidad de Madrid
-
¿Por qué es festivo hoy, lunes 10 de noviembre, en Madrid? Origen y qué se celebra
Últimas noticias
-
El Museo del Prado inaugura la exposición Juan Muñoz. Historias de Arte.
-
Ya sabemos la fecha del mercadillo de Navidad más típico de todos los que hay en España
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Pepa presiona a Adriana para que hable sobre Luisa
-
Messi vuelve al Camp Nou con dardo a Laporta: «Ojalá volver para despedirme como nunca pude hacerlo»
-
La Fiscalía de Francia pide la libertad de Sarkozy bajo control judicial