Abascal anuncia que España será sede de la cumbre de líderes conservadores de la UE en enero
Tezanos usa su revista subvencionada para calificar de «fascistas» los discursos de Casado y Abascal
Abascal en la marcha policial del 27-N: «Estamos con los más leales servidores de España»
Abascal pide suspender la autonomía porque la Generalitat «desobedece» al Supremo con el castellano
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado que la próxima cumbre de líderes conservadores europeos se celebrará en España en enero, después de que haya sido aceptada su invitación para llevar a cabo dicha cumbre.
«Vuelvo a España tras la exitoso encuentro en Varsovia junto a los primeros ministros de Polonia y Hungría y otros dirigentes patriotas y conservadores europeos. Los líderes reunidos han aceptado mi invitación para celebrar la próxima cumbre en España en enero», ha señalado el líder de Vox.
Durante su estancia en Varsovia, Abascal ha coincidido con los primeros ministros de Polonia y Hungría, Mateusz Morawiecki y Víktor Orbán, respectivamente, así como otros líderes políticos conservadores y patriotas europeos, imágenes que ha compartido en redes sociales.
La noche del viernes mantuvo un encuentro con Morawiecki en el palacio Lazienki de Varsovia (Polonia), a quien trasladó su «apoyo» ante «la invasión migratoria y los chantajes de los burócratas progres de Bruselas» ya que, como él mismo había avanzado, el objetivo de este encuentro era el de trasladar su respaldo «al gobierno polaco ante el ataque a sus fronteras» -en plena crisis migratoria en sus zonas fronterizas con Bielorrusia-, además de «reforzar la alianza entre las fuerzas patriotas de Europa».
Este encuentro se suma al que mantuvo el pasado mes de mayo también en Varsovia con su primer ministro, Mateusz Morawiecki, donde abordaron el futuro de Europa, el fortalecimiento de la «defensa de las naciones soberanas», el control migratorio y las políticas de natalidad.
El líder de Vox siempre ha señalado a Polonia y Hungría como dos aliados de Vox y hace tan solo dos semanas ya viajó también a Budapest para reunirse con el primer ministro del país, Viktor Orban, con quien constató su «absoluta sintonía» y compartieron la necesidad de proteger las fronteras.
Lo último en España
-
Mapa de resultados de las elecciones de Andalucía 2026 por municipios y provincias
-
Brote de hantavirus en directo: última hora del español contagiado, la francesa crítica y el MV Hondius llega a Rotterdam
-
Resultado de las elecciones de Andalucía en Sevilla por municipios: votos, escaños y mapa electoral
-
Zasza de De Los Santos a Barbón por criticar ser «gay y de derechas»: «Usted milita en un partido con puteros»
-
Moreno arrasa sin mayoría absoluta, necesitará a Vox para gobernar y gatillazo histórico del PSOE
Últimas noticias
-
Jorge VI de Inglaterra: «Si todos nos mantenemos unidos, fieles a nuestra causa, con la ayuda de Dios, prevaleceremos»
-
Mapa de resultados de las elecciones de Andalucía 2026 por municipios y provincias
-
Isabel I de Inglaterra: «Puede que tenga el cuerpo de una mujer débil y enfermiza, pero tengo el corazón y el estómago de un rey, y de un rey de Inglaterra además»
-
Brote de hantavirus en directo: última hora del español contagiado, la francesa crítica y el MV Hondius llega a Rotterdam
-
Resultado de las elecciones de Andalucía en Sevilla por municipios: votos, escaños y mapa electoral