Ábalos no pierde la esperanza: «No creo que vayamos a una investidura fallida»
Algunos no pierden la esperanza. El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, es de lo que creen que la semana que viene haya «una investidura fallida». Afirma que Pedro Sánchez «está trabajando para que eso no ocurra, apelando al sentido de la política y no al de las cuotas de poder».
En cuanto al apoyo que ayer prácticamente avanzó ERC, incluso votando afirmativamente y no sólo a través de una abstención, Ábalos no ha respondido con claridad y ha insistido en que el PSOE lo que busca es dar estabilidad al país «y por eso estamos planteando una serie de exigencias. No queremos sacar la investidura como sea».
Ábalos ha insistido durante una entrevista en Telecinco en que «el PSOE no quiere elecciones porque este partido ya las ha ganado» y están trabajando duro para que se forme gobierno lo antes posible.
Sobre la consulta convocada en Podemos, el dirigente socialista considera que es una forma de «legitimar la inflexibilidad de Podemos». Una maniobra de Pablo Iglesias al que ha lanzado un mensaje directo: «No todos caben en el Consejo de Ministros, cada uno tiene un papel, dentro y fuera del Consejo. En la política hay muchos espacios».
El secretario de Organización socialista considera lógico que Iglesias no esté en el Gobierno porque España se enfrenta a retos muy difíciles «y se tendrán que acometer temas de Estado, no de ideologías».
Ábalos ha acusado a Iglesias de condicionar las negociaciones al reparto de «cuotas de poder» y le advierte que «ahí es cuando surge la decepción».
Un ejemplo de la actitud, en su opinión equivocada de Podemos, es la situación de La Rioja, donde Podemos ha impedido, de momento, la investidura de la socialista Concepción Andreu. Ábalos ha explicado que en este caso la coalición con IU con que se presentó a las elecciones se rompió «y eso cuesta mucho de entender, porque son políticas de poca construcción y de mucha frustración».
Lo último en España
-
Misión Esperanza de Triana 2025: recorrido, horarios y todas las fechas clave
-
Alerta roja por la DANA en Alicante: riesgo máximo de inundaciones
-
Los socios exigen a Sánchez ‘indultar’ las multas de 60.000 € a los radicales que reventaron la Vuelta
-
El Consejo de Estado abronca a Sánchez por su registro de medios ‘franquista’: «Restringe la libertad»
-
El Gobierno prohíbe a Ceuta y Melilla inaugurar pisos públicos «sin la presencia» de la ministra Rodríguez
Últimas noticias
-
¿Qué panorama tienen los equipos españoles en la Champions League 25-26?
-
Un otoño de cine: de la magia donostiarra al universo fantástico de Sitges
-
Restalia planta cara al coste de la vida: la ‘Euromanía’ al rescate
-
La ley lo confirma: ésta es la multa que te puede caer por colgar la bandera de España en tu balcón
-
Estrenos de cine del 10 de octubre: lo más esperado en salas