C’s dice que la respuesta de la Comisión de Venecia es el «game over» de Puigdemont
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlament, Fernando de Páramo, ha asegurado que la respuesta de la Comisión de Venecia a la carta que le remitió el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para plantear al organismo su voluntad de convocar un referéndum en Cataluña «es el ‘game over’ de Puigdemont y sólo le queda una salida digna que son unas elecciones».
«No hacía falta irse a Venecia para saber que Puigdemont tiene que cumplir con las leyes y la democracia», ha declarado este domingo a los medios en Barcelona, y ha recordado que los letrados del Parlament han advertido a la mayoría independentista de la cámara sobre algunas de las decisiones que se han tomado.
Además, ha criticado que Puigdemont «tiene corrupción en su propio partido y en su grupo parlamentario» tras la causa abierta contra el exconseller de Justicia y diputado de JxSí Germà Gordó por su presunta implicación en el conocido como caso 3%.
Así, el también secretario de Comunicación de Cs ha alentado al presidente catalán a convocar elecciones autonómicas para lograr «un nuevo Govern que no robe en Cataluña».
Sobre la idea de que Puigdemont pueda acudir al Congreso de los Diputados a debatir con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado que ya había rechazado asistir en el pasado por lo que «no tiene credibilidad».
Lo último en España
-
Ayuso es recibida con aplausos y vítores a su llegada al encuentro con el Papa
-
Papa León XIV en Madrid, en directo hoy: recorrido en vivo, misa, horarios, agenda, calles cortadas y última hora online de su visita en España
-
El Ayuntamiento de Madrid insta a los trabajadores madrileños a quedarse teletrabajando el lunes 8 de junio: este es el motivo
-
Mapa de cortes de tráfico en Madrid domingo 7 de junio por la visita del Papa León XIV: fecha de salida y fin de los cortes de tráfico
-
Los españoles en cuarentena por hantavirus reciben el alta en el Gómez Ulla excepto el caso positivo
Últimas noticias
-
El psiquiatra Enrique Rojas tras la vigilia con el Papa: «La felicidad consiste en dos cosas: conocer y amar a Dios; no se puede amar lo que no se conoce»
-
Encuentran muerto a un hombre en una vivienda y otro herido tras una caída en San Roque (Cádiz)
-
Las alfombras en el salón pronto podrían ser cosa del pasado: esta nueva tendencia hace que el salón sea más moderno
-
Eriksen vuelve a desplomarse por un problema cardiaco y se suspende el Dinamarca-Ucrania
-
Ayuso es recibida con aplausos y vítores a su llegada al encuentro con el Papa