C’s dice que la respuesta de la Comisión de Venecia es el «game over» de Puigdemont
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlament, Fernando de Páramo, ha asegurado que la respuesta de la Comisión de Venecia a la carta que le remitió el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para plantear al organismo su voluntad de convocar un referéndum en Cataluña «es el ‘game over’ de Puigdemont y sólo le queda una salida digna que son unas elecciones».
«No hacía falta irse a Venecia para saber que Puigdemont tiene que cumplir con las leyes y la democracia», ha declarado este domingo a los medios en Barcelona, y ha recordado que los letrados del Parlament han advertido a la mayoría independentista de la cámara sobre algunas de las decisiones que se han tomado.
Además, ha criticado que Puigdemont «tiene corrupción en su propio partido y en su grupo parlamentario» tras la causa abierta contra el exconseller de Justicia y diputado de JxSí Germà Gordó por su presunta implicación en el conocido como caso 3%.
Así, el también secretario de Comunicación de Cs ha alentado al presidente catalán a convocar elecciones autonómicas para lograr «un nuevo Govern que no robe en Cataluña».
Sobre la idea de que Puigdemont pueda acudir al Congreso de los Diputados a debatir con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado que ya había rechazado asistir en el pasado por lo que «no tiene credibilidad».
Lo último en España
-
Cientos de ceutíes toman las calles al grito de «¡fuera invasores!» y piden la dimisión del delegado del Gobierno en Ceuta
-
Detenidos otros tres invasores marroquíes en Ceuta por lanzar cócteles molotov contra los militares
-
El Ejército ‘flower power’ de Robles en Ceuta: sólo uno de los cuatro soldados de cada patrulla va armado
-
Mueren una mujer y su hija de nueve años en el incendio de un restaurante en Cedrillas (Teruel)
-
Expulsados 6 marroquíes de Ceuta: cuatro agredieron a tres guardias civiles y dos falsificaron un DNI para viajar a Cádiz
Últimas noticias
-
Daniel Sancho: «No voy a regresar a España como un asesino»
-
Cientos de ceutíes toman las calles al grito de «¡fuera invasores!» y piden la dimisión del delegado del Gobierno en Ceuta
-
El Barcelona encarrila el fichaje de Gabriel Jesús tras el fracaso con Julián Álvarez
-
Detenidos otros tres invasores marroquíes en Ceuta por lanzar cócteles molotov contra los militares
-
Cuándo se juega el Barcelona – Rayo Vallecano: a qué hora empieza y dónde ver por televisión gratis en directo el partido de la Liga