El yerno de Trump obligado a desprenderse de su participación en una firma tecnológica
Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de EEUU, Donald Trump, está en conversaciones para vender su participación en WiredScore, empresa tecnológica enfocada en el sector inmobiliario, informa hoy The Wall Street Journal (WSJ).
Las negociaciones forman parte de los intentos de Kushner por desprenderse de sus negocios privados con el fin de que no existan conflictos de intereses con su papel en la Casa Blanca.
Fuentes conocedoras de la operación confirmaron al Journal estas gestiones, aunque no precisaron cuánto dinero puede generar la venta para Kushner. Él mismo había valorado previamente su participación en WiredScore entre 5 y 25 millones de dólares.
El diario recordó que, a pesar de esta operación y otras parecidas, los críticos de la Administración de Trump consideran que tanto Kushner como el mismo mandatario no han hecho lo suficiente para desligarse de sus negocios privados.
Kushner, que integra una rica familia neoyorquina con millonarias inversiones en el sector inmobiliario, es el marido de Ivanka Trump y se ha convertido en uno de los asesores más cercanos del presidente estadounidense.
WiredScore, la empresa de la que Kushner quiere desprenderse, según el WSJ, es una compañía que desarrolla herramientas para evaluar edificios de oficinas teniendo en cuenta la rapidez y fiabilidad de las conexiones de internet que ofrecen.
Las gestiones, que aún no han se han cerrado y pueden terminar sin acuerdo, las está llevando a cabo Kushner con la compañía Fifth Wall Ventures, con sede en Los Ángeles, la firma que en principio está interesada en WiredScore.
Temas:
- Donald Trump
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 pulveriza récords: toca los 16.600 puntos por primera vez y la prima de riesgo baja de los 50 puntos
-
Jainaga (Sidenor) niega en la Audiencia Nacional irregularidades en la venta de acero a Israel
-
Un grupo de empresarios exige el cese de toda la dirección de la empresa pública de vivienda Sepes
-
Sánchez reconoce que la mayoría de los autónomos facturan menos de 900 euros al mes
-
La quiebra de First Brands también salpica al Santander con una deuda de 55 millones en México y Brasil
Últimas noticias
-
Sinner no baja el ritmo: aplaca a Zverev y vuela a las semifinales de las ATP Finals
-
Ángel Nozal abandona el PP en pleno escándalo por su gestión de una urbanización en Cabopino
-
Manuel Domínguez (PP) recuerda al PSOE los «negocios oscuros» de la trama Koldo en Canarias
-
García Ortiz se queda sin explicación sobre el borrado del móvil: «No sé lo que hice»
-
Los propalestinos se superan: protestan en Londres contra una Eurocopa que se desconoce si estará Israel