Yellen impulsa al Ibex a los 8.660 puntos
El Ibex 35 recupera el terreno perdido de la semana pasada y sube un 2,4% desde el pasado lunes. Subida, que se ha apoyado en la última hora de este viernes en las palabras de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, en las que ha dejado caer que la posibilidad de una subida de tipos este mismo año son más altas que nunca. Todo hace indicar, de este modo, que podríamos ver una subida en diciembre, en apenas tres meses.
Con esto, el Ibex 35 despide la semana con avances del 0,7% en la sesión de este viernes. Los grandes bancos han sido los que han protagonizado el mejor comportamiento semanal: Banco Santander y BBVA se han revalorizado un 7%, pero es que Bankia, Sabadell, Bankinter, CaixaBank y Popular también han cerrado con subidas de entre el 4 y el 5%. Entre los bancos, se han colado también valores como Gamesa, que sube más de un 6% en la semana, o Mediaset, con alzas del 4%.
En el otro lado de la tabla, la caída del precio del petróleo ha hecho bastante daño a Técnicas Reunidas, que retrocede un 2,5%. También con descensos han cerrado la semana Acerinox, Grifols, Viscofán o Dia.
En el mercado de renta fija, el bono español a 10 años ofrece una rentabilidad del 0,93%, lo que sitúa a la prima de riesgo en en los 101 puntos básicos.
Yellen impulsa al Ibex el viernes
La jornada ha transcurrido sin grandes sobresaltos hasta el mediodía, cuando se han empezado a recibir noticias desde el otro lado del Atlántico, noticias que han contribuido a apuntalar el comportamiento de las bolsas. Han sido ArcelorMittal (+2,69%), Bankinter (+1,68%) y BBVA (+1,61%) las compañías más alcistas, mientras que solo han acabado en negativo Grifols, IAG, Meliá, Técnicas Reunidas, Merlin y Aena.
Fuera del Ibex ha sido eDreams uno de los valores más destacados tras su presentación de resultados trimestrales. La compañía está aprovechando el buen momento del que goza el sector turístico ya que ha logrado aumentar un 11% el número de reservas a través de sus webs con un control exhaustivo de sus costes, lo que se ha traducido en un incremento del 30% en el Ebitda ajustado y del 172% en el beneficio neto. Sus títulos han cerrado hoy con un avance del +9,09%.
La Comisión Nacional de los Merados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la fusión entre Merlin Properties y Metrovacesa, operación que daría lugar a la mayor inmobiliaria en España y una de más más importantes en Europa. El siguiente paso será la aprobación en septiembre del acuerdo en sus respectivas juntas de accionistas.
Encontramos también en otros mercados protagonistas corporativos. La cervecera belga AB Inbev ha comunicado que reducirá su plantilla en 5.500 personas, el equivalente a un 3% del total de trabajadores que sumará una vez se complete la fusión con SAB Miller. La compañía ha afirmado que se llevarán a cabo de manera progresiva y que la decisión forma parte de un plan que tiene como objetivo un ahorro de costes de 1.400 Mn$ anuales.
Lo último en Economía
-
Amazon Prime Day 2026 hoy 7 de octubre, en directo | Chollos de última hora, rebajas destacadas y productos más vendidos
-
La subida de las pensiones en 2027 ya es oficial: la tabla de las pensiones máximas y mínimas
-
Yolanda Díaz da el primer paso para subir de nuevo el salario mínimo antes de las elecciones del 29-N
-
Varapalo a Puente en Europa: la Justicia abre la puerta a las pymes frente al monopolio del autobús
-
Tiempo de espías, la inteligencia es una herramienta de la geoecomía
Últimas noticias
-
La reflexión de Penélope Cruz sobre su hijo Leo Bardem: «Hay muchísima sabiduría en la absoluta honestidad que tienen todos los niños»
-
Los sindicatos educativos franceses contra el Gobierno de Macron: convocan nuevas huelgas y protestas
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 7 de octubre: Martina cuenta a Adriano que el hijo es suyo y Curro y Ángela discuten en Lisboa
-
Con sólo 23 años Julia Cejudo se ha convertido en la notaria más joven de España: «Hice el sistema de vueltas, todo el temario lo vas estudiando a través de vueltas»
-
Estas son las chaquetas de entretiempo que serán tendencia este otoño y que combinan con todo