Yellen disipa rumores: «Es posible que subamos los tipos de interés en la reunión de marzo»
La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, ha dado luz a los rumores. Por fin ha reconocido, este mismo viernes, que la posibilidad de que se produzca la subida de tipos en la próxima reunión de la Reserva Federal (FED) es «posible».
Yellen ha explicado que podría ser «apropiado» subir los tipos de interés en la próxima reunión del banco central el 14 y 15 de marzo, y adelantó que el proceso de ajuste monetario «probablemente» será más rápido en 2017 que en los dos años previos.
En la reunión de este mes, la Fed «evaluará si el empleo y la inflación continúan evolucionando según nuestras expectativas, en cuyo caso otro ajuste en los tipos de interés sería probablemente apropiado», dijo Yellen en una conferencia en el Club de Ejecutivos de Chicago.
Lo último en Economía
-
La eurozona se tambalea: el deterioro económico anticipa la contracción del PIB y una inflación al 4%
-
Nvidia pulveriza previsiones: gana 58.300 millones y aprueba una recompra récord de acciones
-
El Ibex pincha en la apertura con el precio del petróleo en 106 dólares
-
Los españoles que nacieron a partir de 1960 pueden jubilarse con el 100% de la pensión, pero estos son los años que debe cotizar
-
Colas en Decathlon por las sandalias Birkenstock que van a arrasar este verano: cómodas, elegantes y más baratas que nunca
Últimas noticias
-
El ajetreado mes de octubre de la princesa Leonor: todas sus citas clave
-
El nuevo José María Almoguera: una pasión desconocida, unos ingresos renovados y una familia fantasma
-
El ‘fiestón’ de Vicky Martín Berrocal en Sevilla con una foto prohibida: «Ellos son mis amigos»
-
El motivo por el que Carolina de Mónaco está decepcionada con Carlota Casiraghi
-
Naomi Campbell, inhabilitada tras gastarse dos millones de su fundación benéfica en lujosos caprichos