Vuelve la normalidad en los aeropuertos afectados por el fallo informático en los sistemas de Amadeus
Algunos aeropuertos del mundo han sufrido diferentes problemas informáticos durante este jueves, causando retrasos y largas colas de espera en los mostradores de facturación, debido a un problema con un sistema de Amadeus que se ha solucionado en pocos minutos.
La operadora de sistemas globales de reservas de viajes y servicios de check-in para las aerolíneas ha confirmado que sufrió un problema informático , lo que causó una interrupción en algunos de sus sistemas, aunque el problema ya está resuelto, según asegura la compañía.
«Amadeus puede confirmar que nuestros sistemas están recuperados y ahora están funcionando normalmente», dijo un portavoz de la compañía.
Cientos de pasajeros afectados
Cientos de pasajeros han esperado en los mostradores de facturación, tras el bloqueo informático y después de que los sistemas de registro (check-in) de los ordenadores se bloquearan.
Algunos compartían fotografías que ilustraban la información por las redes sociales, como Twitter.
Apparently @qatarairways system is down at @Melair . Hopefully not much delay pic.twitter.com/6apnLWt0Mk
— Osama Nasir (@osamanasir) September 28, 2017
Los aeropuertos dieron la voz de alarma asegurando que la interrupción era limitada. Pero, a medida que ha ido avanzando la jornada, se han ido pronunciado. El operador del aeropuerto de Fráncfort, Fraport, dijo en Twitter que la primera aerolínea alemana, Lufthansa, y sus aerolíneas asociadas habían sido golpeadas por un problema durante unos 30 minutos.
Operando con normalidad
El aeropuerto londinense de Gatwick también dijo que sus aerolíneas tenían algunos «problemas breves» pero ahora estaban operando de manera normal.
Por su parte, Groupe ADP, que opera y gestiona más de una docena de aeropuertos de la región de París, confirmó que las aerolíneas que utilizan el sistema Amadeus habían sido afectadas en el aeropuerto Charles de Gaulle de la capital francesa.
«Este fue un fracaso mundial (del sistema Amadeus), pero no estábamos más afectados que otros aeropuertos, ya que sólo duró unos minutos», dijo un portavoz del gestor aeroportuario. La aerolínea nacional Air France está entre las aerolíneas que utilizan Amadeus y que se ha visto afectada por los fallos informáticos.
En Estados Unidos, un portavoz de la Autoridad Aeroportuaria Metropolitana de Washington dijo que Southwest Airlines informó de un problema con los sistemas informáticos, causando algunos retrasos menores en el Aeropuerto Nacional Reagan de hasta 16 minutos.
Temas:
- Aeropuertos
- pasajeros
Lo último en Economía
El Supremo se pronuncia y avala la decisión de Hacienda: puedes estar obligado a tributar por una herencia que todavía no has aceptado
Aviso de los notarios expertos sobre los préstamos de Pedro Sánchez para comprar vivienda: «Sólo se concederá a las personas que compren su casa mediante hipoteca»
CaixaBank lanza un aviso al Gobierno: sin más construcción, las hipotecas empezarán a frenarse
Dónde no es festivo el 2 de noviembre: estas son las comunidades autónomas que se perderán el puente de Todos los Santos
Moeve triplica sus beneficios hasta los 676 millones y dispara sus márgenes de ingresos por el refino
Últimas noticias
Milei regresará a España para asistir a la Cumbre Iberoamericana justo dos semanas después de su última visita
Los proetarras de Bildu ganarían las elecciones en el País Vasco según el ‘CIS vasco’
Primera queja oficial por el uso indebido de la sala de prensa del Parlament por Rosario Sánchez: Agustín Buades denuncia mala praxis socialista
Óscar Puente: «No sé qué nivel de confort le puede dar a los familiares de las víctimas que yo dimita»
Marbella, capital del Derecho: jueces del Supremo, la Audiencia y el ex ministro Catalá, en las Jornadas Jurídicas de OKDIARIO